El hombre, a quien le imputan el homicidio de su novia, María Ojeda, fue atacado en su propia vivienda por un grupo de vecinos. Debió ser hospitalizado en grave estado y quedó detenido.

Un hombre que se encontraba alojado en un hospital, luego ser linchado por vecinos que lo acusaban de haber matado a una mujer, quedó detenido y acusado del femicidio, registrado el último 11 de enero en la localidad de Ingeniero Budge. Si bien este sujeto estaba siendo investigado por el crimen, se logró establecer su participación en el homicidio y ahora se aguarda por su recuperación para que quede formalmente imputado y pueda prestar declaración indagatoria.

“Está acusado de haber matado a golpes a su novia, al no aceptar que ella quisiera seguir con la relación sentimental”, se indicó, agregando que entre el momento en que ocurrió el asesinato y su posterior detención, se produjeron una serie de incidentes, ya que le incendiaron su vivienda y luego lo agredieron entre varias personas, provocándole heridas de gravedad.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar, la víctima fue identificada como María Ojeda, de 38 años y el femicida, ahora imputado por el caso, es Juan Eugenio Zabala, de 50. Si bien el caso comenzó a investigarse como una averiguación de paradero, ya que la mujer había sido desaparecido sin motivo, a partir de haber encontrado su cuerpo sin vida, todo apuntó a un asesinato a golpes, hasta que la principal hipótesis puso a su novio en escena.

“María Ojeda se fue de su casa, en Ingeniero Budge, el pasado 11 de enero por la mañana rumbo a distintas viviendas donde realizaba tareas domésticas por hora y como los familiares perdieron contacto, recién a los 12 días, el 23 de enero, radicaron la denuncia”, se indicó.

Por entonces, la mujer estaba internada en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en estado crítico, ya que había sido hallada agonizando en la esquina de las calles Canadá y Andrés Bello de Ingeniero, el mismo miércoles 11 de enero, en horas de la noche. Con politraumatismos, sobre todo en la cabeza, fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y a los pocos días fue derivada al otro centro asistencial, debido a la complejidad de su cuadro de salud, donde falleció el último martes 7.

La noticia sobre su deceso generó una enorme indignación entre los vecinos del barrio, donde muchos sabían que María Ojeda se había encontrado con Juan Eugenio Zabala, con quien mantenía un vínculo sentimental. Entonces, familiares y amigos de la víctima se dirigieron al domicilio del hombre, ubicado en la calle Capitán Sarmiento de Villa Centenario, para prenderla fuego y cuando pretendió intervenir, el sindicado femicida fue empujado al interior de la casa, padeciendo quemaduras, al mismo tiempo que lo lincharon a puñetazos y patadas.

Entonces, terminó internado en Hospital Gandulfo, donde todavía se recuperas de las lesiones sufridas. No obstante, la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la investigación, reunió testimonios y evidencias, que le permitieron establecer que Zabala se encontró con Ojeda ese 11 de enero, cerca de las 21, en una casa del barrio Olimpo de Ingeniero Budge.

En esas circunstancias, surgieron ciertas desaveniencias sobre la relación sentimental que mantenían y entonces, la mujer habría recibido un palazo en la cabeza, que le costó la vida y luego, el hombre arrojó el cadáver en la esquina, donde fue encontrado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados