La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se hizo eco de la difusión de un video en el que se ve que un joven embistió un portón de un local en la Costanera porteña, y lo sancionó.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y le suspendió la licencia de conducir a un joven que con su auto chocó deliberadamente el portón de acceso de un boliche de la Costanera porteña porque, presuntamente, minutos antes le habían impedido el acceso.

Se escucha que el joven conductor, identificado como G.C., dice: "Cuando te echan, hacés mierda todo", y encara con su Chevrolet Onix blanco el portón de acceso al predio de estacionamiento de un reconocido boliche de la Costanera Norte hasta que consigue romper la cerradura; una vez que logró su cometido, insultó al personal de seguridad que se encontraba en el lugar, y se retiró a alta velocidad.

"Decile a la gorda sucia de mierda que venga, se lo voy a hacer mierda. Mirá que a mi me chupa un huevo el auto", les grita por la ventanilla ante la mirada de sus interlocutores que no entendían su accionar, todo grabado con un celular por una joven que viajaba en el asiento del acompañante.

Sin embargo, su raid de locura no terminó ahí sino que continuó luego en el barrio de Palermo donde el mismo auto fue grabado en una maniobra temeraria; en las imágenes se ve al mismo auto frenar sobre la senda peatonal de una Avenida y luego dar marcha atrás, atropellando en ese acto a un joven que estaba detrás del auto.

Lejos de hacerse cargo de la situación, G.C. decidió acelerar su Chevrolet y escapar del lugar haciendo maniobras peligrosas mientras uno de los peatones presentes intentaba que no huya; este otro hecho grave fue filmado por un testigo que -seguramente- desconocían lo que había sucedido momentos antes.

ANSV-Boliche-choque.mp4

Por estos hechos, la ANSV decidió suspender la licencia de conducir de este joven identificado como G.C.

"En las últimas horas se publicó un video en redes sociales, donde se ve a un joven conductor chocar de manera intencional las rejas de un establecimiento nocturno e insultar a los presentes en el lugar en Costanera Norte. En otra secuencia de las imágenes, realizó maniobras temerarias en la vía pública, atropelló a una persona y quiso huir a toda velocidad en el barrio porteño de Palermo", señala el comunicado de la ANSV.

"Al tomar conocimiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendieron la Licencia Nacional de Conducir del responsable por su conducta violenta al volante. Deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine su aptitud para manejar un vehículo", añade.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, declaró: "Es inentendible e inaceptable el accionar de este conductor. Chocar adrede, amenazar, lastimar a otra persona y conducir con un total desprecio por las normas y por la vida del resto, son todas las actitudes viales que queremos erradicar".

"Este chico va a ser sancionado, así como hacemos con tantos otros conductores violentos e irresponsables, porque no vamos a tolerar más que la violencia vial ponga en riesgo la vida de personas inocentes. Por todo lo mencionado, vamos a seguir impulsando y pidiendo por la sanción de las Leyes Tahiel y Alcohol Cero al volante, porque son dos normas que van a contribuir a un nuevo tránsito en la Argentina", sostuvo.

"Los conductores con este tipo de conductas, temerarios e irresponsables, representan un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas. Desde la Ciudad, hace pocos meses, subimos la rigurosidad y exigencia para cada test y examen de manejo, y reafirmamos nuestro compromiso para una conducción segura y responsable", dijo por su lado la secretaria de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, Julia Domeniconi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados