El supuesto secuestrador realizó un chantaje improvisado y le exigía $3000 a cambio de entregar el animal. La mujer había ofrecido su auto como recompensa, pero el delincuente dijo que no quería problemas con un rodado

Hace 24 días entraron a robar a la casa de Gladis Peralta en Tandil y, además de hurtar algunos objetos, le llevaron a su perro golden retriever Santino. Desesperada, la mujer ofreció como recompensa entregar su auto a quien pueda devolverles al animal. Sin embargo, recibió una llamada extorsionadora del ladrón que secuestró al can.

"El auto es lo único de valor que tengo, queremos recuperar a Santino", explicó la mujer en una publicación en Facebook y agregó: "el auto es todo lo que tengo, es un Fiat 128 del año 1989, no tengo dinero, soy una mamá que cría a sus hijos sola".

Tobias, el hijo de la mujer, tiene problemas de salud y desde que falta Santino en la familia "no quiere ni comer", admitió la mujer angustiada.

Embed

Sin embargo, este jueves por la noche la mujer recibió un llamado desagradable. Del otro lado de la línea un delincuente la chantajeaba de una manera poco profesional y extraña para devolver el perro a cambio de dinero.

"Hola, sí, buenas tardes. Ustedes están pidiendo por el perrito, ¿no?", dijo el hombre que llamó a Gladys este jueves. "Bueno, al perro lo tenemos nosotros. Este, escuchame, no quiero el auto, no quiero. Simplemente lo que estoy pidiendo yo es el monto de $3000 ", agregó el hombre.

Entre desconfiada y expectante, Gladys preguntó: "Aha... Y dónde está?". El hombre respondió: "Vos me decís y yo lo llevo al perro (...) A mí me dijeron que lo necesitabas y bueno... Quiero $3000 yo por el perro".

Ante el desconcertante planteo, la mujer preguntó cómo podía contactarlo. "Y pero, ¿cómo te contacto? O sea...".

Embed

El secuestrador continuó con su chantaje improvisado. "Mirá, yo al perro te lo dejo ahí cerca, en eso no importa cómo va a aparecer el perro, pero el perro llega. ¿Me entendés?", dijo el delincuente. "No, no te estoy entendiendo, sino no te preguntaría", rebatió Peralta.

"Lo único que yo quiero es que vos me hagas un giro del monto de $3000 pesos a la capital de Buenos Aires (sic). Nada más, me lo hacés por un Pago Fácil. Yo no quiero un auto, no quiero nada. No quiero problemas con un auto", sentenció el hombre.

"Es un perro, no van a hacer nada, es un perro. Así sea policía o sea quien sea, no van a hacer nada por un perro", dijo el ladrón.

"Pero qué, ¿vos te llevaste mi perro?", preguntó Peralta. "Sí, nosotros tenemos al perro", confirmó al hombre, que llamó a Santino por su nombre. "Es tu perro porque lo estamos viendo. Tiene una mancha negra en la lengua, es el perro", aseguró.

Peralta quiso saber cómo el delincuente encontró el can, pero el hombre fue incapaz de ensayar una respuesta lógica. "Eso no importa cómo me llegó, la cosa es que se sacamos cosas y salió el perro", adujo.

"El giro se lo hace a 'capital de Buenos Aires'. A la capital de Buenos Aires, sí, porque yo no quiero policías, no quiero nada porque sino le meto un tiro al perrito y nos vemos. ¿Me entendés?", amenazó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados