Un hombre golpeó a una mujer policía en Palermo para robarle el arma y luego efectuó disparos en su huida. Fue detenido y tenía antecedentes violentos.

El terror se apoderó de las primeras horas de la mañana del jueves en el barrio de Palermo porque un hombre sorprendió por la espalda a una mujer policía en la vía pública, en Jerónimo Salguero y Castex, y la golpeó en la cabeza con un hierro para sustraerle el arma reglamentaria y se dio a la fuga efectuando disparos, que no impactaron en ninguna persona.

Rápidamente, compañeros de la damnificada de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad actuaron y lo detuvieron en la avenida Del Libertador y Salguero.

El video de la detención:

Embed

La mujer fue llevada de forma inmediata al Hospital Fernández, con diagnóstico de traumatismo de cráneo, sin riesgo de vida, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

ADEMÁS: Banfield: hallaron muerto a un joven de 20 años en una cama

"La oficial estaba haciendo su ronda como todos los días y fue abordada por atrás por este asesino. No es la primera vez que lo detenemos. Esta vez fue con un hierro de construcción que le pegó en la cabeza a la oficial, aprovechó su caída, le robó el arma y empezó a disparar. Gracias a Dios, la mujer policía está bien", expresó el ministro por la señal de TN.

Y agregó: "No estamos hablando de una tragedia de casualidad y afortunadamente los oficiales lograron reducirlo rápidamente. Esto muestra una vez más las fallas de la Justicia".

Arma.jpg

ANTECEDENTES

Este hombre ya había protagonizado un hecho de violencia en la vía pública en febrero pasado, cuando en el cruce de las calles Melián y La Pampa cuando agredió a mujeres con un elemento. Allí fue detenido por efectivos policiales, pero al poco tiempo fue puesto en libertad por decisión de la Justicia al declararlo inimputable y solicitar su internación en el Hospital Borda.

Además, este mismo sujeto fue detenido durante este año cuatro veces más por hechos de lesiones.

En 2021, también fue reducido por efectivos policiales por una tentativa de robo, en 2019 tuvo una tenencia de estupefacientes y un caso de amenazas y en 2018 registró una tentativa de robo con arma blanca y resistencia a la auitoridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados