El exjugador de River, de 30 años, recuperó la libertad desde la comisaría 1ra. de Caseros, donde estaba detenido desde la madrugada del 15 de agosto.

Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River y del seleccionado juvenil argentino detenido en agosto pasado con una pistola 9 mm en la localidad bonaerense de Caseros, fue liberado por orden de la Cámara de Apelaciones de San Martín, que le cedió la "falta de mérito", al cuestionar el acta policial del procedimiento y considerar que no hay elementos para probar que el futbolista haya disparado esa noche con el arma, informaron hoy fuentes judiciales.

El futbolista, de 30 años, recuperó este miércoles la libertad desde la comisaría 1ra. de Caseros, donde está detenido desde la madrugada del 15 de agosto, tras la decisión judicial adoptada por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Javier Agustín Mariani y Sergio Luis Pilarche, quienes además sugirieron que el futbolista sea sometido a una tratamiento psiquiátrico por sus problemas de esquizofrenia.

Cabe recordar que había sido detenido el pasado 14 de agosto por la denuncia de un vecino de Caseros por un presunto intento de robo con un arma de fuego. Sin embargo, la mamá hizo un pedido desesperado en los últimos días para que lo liberen y aseguró que tenía el arma para “lastimarse” a sí mismo.

Cirigliano-robo.jpg

“Si tenía un arma era para hacerse daño. La psicóloga y el perito dijeron que se quería matar”, reveló Flavia, la mamá del exmediocampista de River, que atraviesa un momento personal muy difícil.

ADEMÁS: Néstor Ortigoza se retira del fútbol este sábado en San Lorenzo

Cirigliano pasó sus días detenido en una celda de la citada comisaría del partido de Tres de Febrero, junto a otros 17 presos, aunque el lugar soporta sólo a 8 personas. “Algunos duermen en el piso”, denunció la mamá.

Tras este traspié trascendió que la familia quiere ayudarlo a través de un tratamiento con especialistas, que posiblemente determinen su internación. “Estamos analizando la posibilidad de la Clínica Abril”, confirmó su abogado Guillermo Vega.

Además, el letrado dijo que el futbolista “tiene una oferta de Estudiantes de Caseros” para volver a jugar una vez que se recupere.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados