Un consultorio odontológico fue clausurado en el barrio de Liniers, donde dos personas ejercían la medicina sin matrícula. Ambos fueron detenidos.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró un consultorio odontológico, en el barrio porteño de Liniers, en el cual atendían dos personas que carecían de la matrícula legal correspondiente para ejercer la medicina, según informaron este miércoles fuentes judiciales.

La inspección se realizó en la tarde del martes en un local ubicado en la calle Ibarrola al 7100, en Liniers, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF N° 29, a cargo de Aníbal Brunet.

En el procedimiento se constató que dos personas, que ejercían como odontólogos, carecían de la matrícula legal.

Además verificaron que el lugar no tenía la habilitación correspondiente por parte de la Ciudad para tal actividad ni los certificados relacionados a las cuestiones de higiene y seguridad.

Además, se encontraron en el gabinete de enfermería con residuos patogénicos sin ser descartados en forma adecuada.

E-NLC1uXMAUmMGC.jpg
Liniers: consultorio clausurado.

Liniers: consultorio clausurado.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación se inició por una denuncia que ingresó en el fuero federal y luego fue remitida a la justicia de la Ciudad, recayendo en la Fiscalía PCyF 29 que ordenó la inspección del lugar.

El allanamiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, del Ministerio de Salud de Nación, de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Fiscalización y Control, y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

El fiscal Brunet dispuso la detención de las dos personas en imputo a ambos por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

A su vez, se procedió a la clausura del lugar, al labrado de las actas correspondientes y se ordenó implementar una consigna policial en el establecimiento.

Mientras que la causa tramita en el Juzgado PCyF 21, a cargo de la Doctora Beatriz Lara.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados