El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la Escuela Normal Superior Nª 10 "Juan Bautista Alberdi", ubicada en O’Higgins al 2400, del barrio porteño de Belgrano, a donde concurrió personal de un “móvil Escuela” de la Policía de la Ciudad tras conocerse un video en el que se ve al joven sentado en el primer banco del aula mientras manipula lo que a simple vista es un arma de fuego.
Los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A, al llegar al lugar confirmaron que las dos armas eran de plástico.
Sobre lo sucedido, la supervisora de Nivel Medio de Escuelas Normales, Alejandra Illuzzi, contó este martes a la mañana que "en el día de ayer (por el lunes) se llevó al alumno a vicedirección y en presencia de autoridades y del centro de estudiantes se le pidió que vacíe la mochila".
"Se encontraron dos armas de juguete que no le funcionaban y que dijo que las iba a llevar a arreglar. En ese momento, se llamó a la mamá y a la Policía, quien constató que esas armas no tenían poder de daño", explicó la funcionaria porteña, quien luego aclaró que "la fiscalía desestimó el caso por no considerarlo de gravedad".
La supervisora informó que ahora el joven adolescente “tiene una suspensión automática por una cantidad de días", y agregó que “ahora el colegio prevé trabajar con todos los docentes esta problemática, por eso el lunes se les envió a los padres un correo comunicando lo sucedió y esta mañana al resto de la comunidad educativa. Es un tema que se va a trabajar con los chicos en espacios de tutoría".
Finalmente, Illuzzi, indicó que a nivel institucional, "la decisión es seguir trabajando la familia, con el estudiante y con el resto de las familias de la comunidad educativa. Y sentenció aclarando que "esta es una problemática social que se puede dar y repetir en cualquier lugar".
comentar