Pablo Rivelli fue absuelto de la denuncia de abuso sexual presentada en agosto de 2014, cuando el docente trabajaba en un jardín de infantes de Parque Chacabuco. "El y su familia sufrieron un enorme perjuicio", dijo su abogado

Un profesor de Educación Física que dictaba clases en un jardín de infantes de un colegio religioso del barrio porteño de Parque Chacabuco y que fuera denunciado por varios presuntos episodios de abuso sexual en perjuicio de niños, de entre 3 y 4 años, resultó sobreseído en el último caso que había avanzado a la instancia de juicio.

Este hecho, que entonces generó una enorme conmoción y la protesta de los padres, que incluyó un "escrache" hacia el docente, se registró en agosto de 2014 y recién ahora se resolvió el único expediente que siguió su curso, apelaciones mediante, tras desestimarse casi la totalidad de las acusaciones que se habían formulado en ese momento.

Todo un escándalo

Cabe recordar que casi cinco años atrás estalló un escándalo cuando un grupo de padres de alumnos del jardín de infantes del Instituto Medalla Milagrosa se manifestaron frente al establecimiento, en el cruce de las avenidas Asamblea y Curapaligüe, para pedir explicaciones a las autoridades y hacer pública las denuncias sobre los supuestos abusos, mediante juegos que derivaban en tocamientos y exhibiciones obsenas, en perjuicio de los nenes. En la oportunidad, enfatizaron que el docuente tenía "antecedentes" y frente a cierta inacción, difundieron su nombre, le pintaron el frente de su casa y hostigaron a sus familiares.

Una vez que los casos se judicializaron, en un total de 28 denuncias, en su totalidad quedaron "desestimados en una primera instancia, mi cliente terminó siendo denunciado de manera colectiva por todos los padres de la sala y de otras también, pero sin pruebas, solo basados en rumores. Se fue demostrando su inocencia y solo uno de los casos siguió adelante, hasta que el Tribunal Oral Criminal Nro. 26 lo acaba de absolver al término de un juicio oral", expresó el abogado Yamil Castro Bianchi, quien asistió en todo el proceso al profesor Pablo Rivelli.

ADEMÁS:

Conmoción en el boxeo: a los 24 años se mató una promesa del deporte

El detenido por la muerte de la chica de 16 años admitió que le dio cocaína

"Se lo acusó de haber abusado de niños de 3 y 4 años del instituto Medalla Milagrosa, en el año 2014. Desde el inicio se han dicho barbaridades, hasta que estaba prófugo y había tenido denuncias por hechos anteriores. Nada de esto es, ni fue cierto y así fue que, en principio, se logró la exención de prisión otorgada por la Sala VII de Cámara de Casación, quedando en libertad mientras se extendiera el proceso. Siempre estuvo a derecho, nos presentamos enseguida y preguntamos cuándo nos iban a recibir en audiencia para tomarle la indagatoria, nos dijeron que nos iban a notificar y tuvimos que esperar dos años", sostuvo el letrado, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Un cumpleaños feliz

Según lo indicado de esas 28 denuncias, algunas de ellas fueron "para saber si pasó algo" y entonces, luego de pericias y declaraciones de los niños mediante cámara Gesell, fueron quedando desestimadas, para ser declarado inocente en la gran mayoría. No obstante, cinco expedientes continuaron adelante, hubo apelaciones de la Fiscalía, pero "en cuatro se dictó la falta de mérito y el procesamiento en solo uno de ellos, que fue elevado a juicio".

El abogado del docente contó que "ya en la etapa de juicio se ofrece la prueba y Pablo Rivelli recibe una demanda de 14 millones de pesos por parte de los padres del niño, que también era extensiva al colegio. Lo extraño es que el niño había seguido como alumno en el instituto por dos años más, en el lugar donde supuestamente había sido abusado sexualmente, entre otras cuestiones que no dejaron de llamar la atención. Los testimonios, las pericias incorporadas al expediente y otras evidencias derivaron en que fuera absuelto".

"La cobertura mediática se hizo nula con el avance del proceso, generando un enorme perjuicio en lo personal a Rivelli y su familia. Ahora ante la evidente inexistencia del delito, a cinco años de los hechos denunciados, el Tribunal emitió el fallo donde, una vez más, se comprueba su inocencia. Este viernes 28, Pablo cumplió años y el mejor regalo que pudo recibir es que la Justicia lo absolvió nuevamente y puede recobrar la vida que perdió en todo este tiempo de acusaciones infundadas", concluyó el letrado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados