En Lobería, una localidad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, un nene de 11 años fue atacado a cintazos por un vecino en un condenable episodio ocurrido en pleno día.
El agresor no soportó una respuesta de la víctima, ingresó a su domicilio, buscó y agarró un cinturón, y corrió al nene para golpearlo. A pesar del salvaje hecho y de que las imágenes se viralizaron en redes sociales, no fue detenido y recién declarará ante la Justicia la semana próxima.
Yanina, la mamá del nene, contó que su hijo tuvo que ausentarse a clases por las sociales de la agresión sufrida. “Parece que era un cinto grueso”, expresó. La agresión tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando el chico jugaba en la plaza del barrio 24 de Octubre junto a algunos amigos.
“El ataque fue de la nada. Había un par de nenes en una plaza, entre los que estaba el mío. El patio de la casa de este hombre da a la placita del barrio. Este hombre desde la casa le gritaba a los chicos '¿Cuál de todos es el más puto?', y el mío le contestó 'Vos'. En ese momento, entró a la casa, salió con el cinto y empezó a correr a los chicos. Y lamentablemente alcanzó al mío", detalló Yanina.
La mujer se encargó de compartir las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un comercio en las que se observa cómo el agresor identificado como L.N., comete su condenable y cobarde accionar.
Como muestras las imágenes, el nene intenta defenderse por sus propios medios pero no puede lograr evitar la tunda de su agresor. A la espera de que L.N. sea citado a declarar la próxima semana, Yanina estima que el ataque podría haberse desencadenado por una vieja disputa legal con el agresor.
“Yo hace cuatro meses denuncié al hijo de este hombre, que es policía. Trabaja en Mar del Plata. Lo denuncié porque siempre está molestando a los chicos del barrio. Después que lo denuncié, no pasó nada más, pusieron una restricción y tengo el botón antipánico hace cuatro meses. Creí que todo había terminado, pero pasó esto con el padre. Me imagino que puede haber venido por ese lado”, dijo.
Este jueves, Yanina prestó declaración sobre lo ocurrido y el próximo lunes deberá presentarse con su hijo en la UFI N° 1 de Necochea, a cargo del doctor José Esteban Cipolletti, quien entrevistará a la víctima para conocer su testimonio.
El fiscal confirmó que a L.N., imputado por “lesiones leves”, se le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima, su madre y el círculo familiar.
Un teniente de la Policía bonaerense, al que apodaban "Tío", fue detenido como acusado de brindar protección a una banda de narcotraficantes que operaba en los partidos de San Martín y Tres de Febrero, a cambio de dinero, informaron hoy fuentes de la fuerza.
La detención, si bien trascendió este viernes, ocurrió el miércoles pasado en la comisaría 1ra. de Grand Bourg, en donde el teniente 1ro. Identificado como Cristian Marcos Aguirre cumplía funciones, y fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
Voceros policiales informaron que la investigación fue realizada por personal de la División Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de la PFA, en el marco de una causa sobre supuestos vínculos de las fuerzas de seguridad con una banda narco que operaba en San Martín y Tres de Febrero.
comentar