Un grupo de vecinos de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, denunció ante la comisaria de la zona el avance de la droga en el barrio, a unas 15 cuadras de La Salada, y los narcos no sólo se vengaron sino que se filmaron para sembrar el miedo.
Todo empezó en marzo, después de que removieran a las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona. Los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial y denunciaron la venta de droga en una esquina de Budge. Después de ese reclamo pusieron un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.
Al principio, los vecinos pensaron que había funcionado, porque ya no estaban los dealers que solían parar junto a un altar, al costado de las vías del Ramal Aldo Bonzi del Belgrano Sur.
Hasta el 5 de mayo creyeron que la organización vecinal había servido. Pero esa noche escucharon los tiros en la cuadra. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también. Fue a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y entre gente del barrio, que hicieron circular la filmación del ataque. Creen que los transas decidieron difundir el video para dejar claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza.
Según confirmaron al diario Clarín, los que al principio se habían involucrado en el reclamo se asustaron al ver el video y la amenaza directa por sus reclamos. Tienen miedo, dejaron de atender el teléfono y buscan la manera de irse del barrio. La víctima ni siquiera quiso hacer la denuncia por la agresión y la Policía dejó de aparecer en la zona.
comentar