El procedimiento le correspondió a la Policía de la Ciudad, que logró en un galpón de Lomas de Zamora el hallazgo de cocaína más importante de su historia.

En el marco de una investigación iniciada meses atrás para desbaratar los circuitos del narcotráfico en la Ciudad, más de 100 kilogramos de cocaína fueron encontrados en dos camiones en un galpón ubicado en Lomas de Zamora, lo que significó el decomiso más importante de droga logrado por la fuerza porteña desde su creación.

Las tareas estuvieron a cargo por efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, que llegaron a un galpón del kilómetro 2,3 de la Ruta 4, con posible vinculación al narcotráfico.

Fue allí donde los oficiales revisaron un camión Volvo estacionado en la puerta y encontraron tres panes de cocaína, por lo que de inmediato le solicitaron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría del doctor Ariel Arce, la orden de allanamiento para ingresar a la propiedad.

ADEMÁS: Prefectura decomisó más de 78 kilos de cocaína

Una vez otorgado el permiso, los policías entraron junto a la División Canes y en otro camión, marca Mercedes Benz, hallaron 103 ladrillos de cocaína que estaban escondidos.

Durante el procedimiento fue detenido un hombre de 31 años, que quedó a disposición de la Justicia.

Embed

Este hallazgo se vincula con dos hechos de narcomenudeo en los que intervino la misma División policial. El primero se produjo en la Villa 21-24 y el segundo en un kiosco en el cruce de la avenida Juan de Garay y Matheu, donde se comercializaban estupefacientes.

De la presentación del procedimiento en la Comisaría Comunal 4 participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

"Esto se investigó durante varios meses y siempre los policías fueron al frente. Es el decomiso de droga más grande en la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Esto es compromiso y trabajo en equipo con la Justicia para ayudar con los allanamientos. Así tenemos que hacer, trabajar todos juntos", expresó Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Se puede enfrentar a los narcos, esta es una de las banderas de nuestro espacio, es uno de los compromisos que asumimos. Esto es consecuencia de tener una policía capacitada y un plan de seguridad. Nunca vamos a ceder, nos ponen palos en la rueda, pero siempre vamos para adelante".

Embed

"Es el decomiso más grande de la Policía de la Ciudad y es producto de la lucha irrestricta que tenemos contra el narcomenudeo. Este cargamento está valuado en un millón de dólares y cuando llega al mercado se cuadruplica, por lo que estamos hablando de más de tres millones de dólares", dijo D'Alessandro.

La droga será almacenada en un depósito judicial y será destruída por la Policía de la Ciudad en las próximas incineraciones de estupefacientes que se hagan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados