El hecho ocurrió alrededor de las 23 del lunes feriado en la calle Dinamarca al 3300 del barrio San José; La mujer, vestida de civil, observó el asalto, dio la voz de alto y al ver que le apuntaban disparó varias veces, matando a un ladrón e hiriendo al segundo

Una oficial de la Policía de la Ciudad, que se encuentra embarazada, mató a un sujeto e hirió a un presunto cómplice al salir en defensa de un joven de 18 años que había sido asaltado en el barrio San José de Temperley. El hecho ocurrió alrededor de las 23 del pasado lunes feriado en la calle Dinamarca al 3300, de esa zona del partido de Lomas de Zamora, cuando una oficial, de 28 años que presta servicio en la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad y está de licencia por embarazo, caminaba vestida de civil rumbo a su domicilio, junto a su cuñada cuando observó a pocos metros cómo hombres en moto asaltaban a un vecino.

De acuerdo a la versión oficial, la mujer policía se acercó, dio la voz de alto y se identificó, pero uno de los asaltantes la apuntó con un arma de fuego. Entonces, le efectuó al menos cinco disparos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, tras lo cual uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, junto a la moto, y el otro huyó corriendo, pero herido. Un móvil de la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora que concurría al lugar del hecho ante un llamado al 911, interceptó a 300 metros del sitio de los disparos a un joven que escapaba y rengueaba, presentando un impacto de bala en una de sus piernas.

ADEMÁS:

Balearon a un sindicalista de la UOCRA y a su hijo

San Justo: matan de un balazo a un prefecto dentro de un auto

Se trata de un sujeto, de 27 años, quien fue reducido por los propios vecinos del barrio San José, quienes le quitaron el arma que llevaba encima (que, sospechosamente, no pudo ser recuperada), tras lo cual lo entregaron a los efectivos del móvil policial.

El frustrado ladrón fallecido, cuya identidad no trascendió, presentaba siete orificios de bala, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia. En tanto, su presunto cómplice fue trasladado herido al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde quedó detenido e internado, pero fuera de peligro.

El joven de 18 años que había sido víctima del asalto, contó que los delincuentes lo habían amenazado con un arma y le habían robado una mochila, antes de la intervención de la oficial primero de la Policía de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados