El hecho ocurrió en el polideportivo municipal Los Polvorines del partido de Malvinas Argentinas. La víctima, de 21 años, forma parte de los 90 egresados de la Escuela de Oficiales en diciembre del año pasado

Al menos cinco policías bonaerenses fueron detenidos acusados por violar a una agente en un predio de la localidad provincial de Los Polvorines.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el polideportivo municipal Los Polvorines del partido de Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Darragueira al 600, donde funciona una especie de lugar de alojamiento de uniformados que fueron enviados para reforzar los controles en el marco de la pandemia del coronavirus.

La víctima, de 21 años, oriunda de La Plata, forma parte de los 90 efectivos egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich en diciembre de 2019, que fueron asignados a reforzar las filas de la Policía Bonaerense en Malvinas Argentinas para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. En tanto, los cinco efectivos detenidos tienen entre 19 y 26 años.

Según relató la víctima, el sábado pasado tenía franco y como el domingo debía volver a trabajar prefirió quedarse a dormir en el polideportivo en vez de irse a su casa.

La agente agregó que por la noche accedió a tomar una cerveza con uno de sus compañeros, con el que luego mantuvo relaciones sexuales consentidas en un baño del establecimiento. Sin embargo, mientras ocurría el acto sexual, otros cuatro policías ingresaron al lugar y la sometieron.

ADEMÁS:

Incidentes en un hospital tras la muerte de una mujer que esperaba derivación

La víctima pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio, ya que en el lugar había otros 14 policías. Según las declaraciones en la causa, al parecer el sospechoso con el que tuvo sexo consentido “se habría cruzado” con los otros cuatro policías cuando el primero salía del baño y los otros entraban.

La oficial realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas y el caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Jorge Eduardo Castaña.

Cuatro de los policías acusados, de 19, 21, 22 y 26 años, fueron imputados por “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de “omisión de auxilio”, ya que para el fiscal podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso sexual agravado.

Los cinco policías se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías número 4 de San Martín, al tiempo que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados