La denuncia efectuada por la vedette Andrea Rincón, quien confesó haberse tomado a golpes con dos cuidacoches, puso en escena un creciente flagelo: las agresiones a conductoras solas.

Los trapitos no paran de generar escándalos y problemas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Días pasados, se conoció la agresión que recibió la vedette Andrea Rincón cuando se negó a pagar "peaje" por estacionar su automóvil en el barrio de Palermo. No se trató de un hecho aislado, porque se viene registrando una importante cantidad de episodios que tienen a víctimas conductoras. De hecho, en la justicia de ambos distritos se denuncian unos 110 ataques mensuales, con mujeres que son golpeadas, amenazadas, extorsionadas y robadas.

"La agresión por parte de una pareja de trapitos contra Rincón dio visibilidad a un problema que está entre nosotros hace tiempo, que son las agresiones a mujeres solas por parte de bandas de trapitos", explicó el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos Buenos Aires.

Un estudio realizado por la entidad sostiene que "cada mes ingresan a los Tribunales de Instrucción la Nación en lo Correccional y en lo Criminal, la justicia en lo Penal y Contravencional y la justicia Penal y de Garantías de la provincia de Buenos Aires, 110 causas por lesiones, daños, amenazas, coacción, robo, hurto y extorsión que sufren mujeres solas a manos de trapitos", dijo Miglino.

"Hace un par de meses una mujer fue apuñalada por un trapito al que no quiso pagarle su 'servicio' en la calle La Pampa y Arcos en pleno barrio de Belgrano. La mujer casi pierde la vida y no fue así merced a la pronta intervención del SAME y del Hospital Pirovano", recordó Miglino.

Hace unos días, la vedette Rincón denunció que en la calle Cabello, del barrio de Palermo, debió resistir a golpes una brutal agresión de trapitos.

"¿Cuál será entonces el próximo ataque de la mafia? Mientras tanto, cada día hay entre tres y cuatro causas por amenazas, daños, coacción, lesiones, hurto, extorsión y robo por parte de la mafia de los trapitos que se generan a partir de ataques que sufren mujeres solas", dijo Miglino.

El trabajo estadístico afirma que la Ciudad de Buenos Aires, con la justicia de Instrucción, lidera la estadística con 50 causas mensuales. Y le siguen La Matanza y San Isidro con 20 causas cada una y el resto se reparte entre las jurisdicciones de Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús.


      Embed