El empresario  ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América arribó al país este viernes y fue trasladado a los tribunales de Retiro para prestar declaración indagatoria en la causa.

Mariano Martínez Rojas llegó a las 5.30 de este viernes al país, extraditado de los Estados Unidos, y fue trasladado hacia los tribunales de Avenida de los Inmigrantes, en el barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria en la causa conocida con el nombre de “la mafia de los contenedores”.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Martínez Rojas fue trasladado al Departamento Central de Policía y que, luego, desde allí, volvió a ser trasladado, en esta ocasión a la sede judicial ubicada en la avenida de los Inmigrantes 1950 de esta ciudad.

El detenido arribó con chaleco antibalas y casco, custodiado por efectivos de la Policía Federal que lo trasladaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América pidió ante el juez federal Gustavo Meirovich ingresar al sistema de protección de testigos e imputados para declarar como “arrepentido” en la causa por lavado de dinero.

El juez ya corrió vista a la fiscalía a cargo de Gabriel Pérez Barbera para que dictamine si corresponde la solicitud.

El empresario está acusado de ser parte de una asociación ilícita que cometió maniobras de lavado de dinero.

LEA MÁS:

Luego habérsele leído los cargos en su contra, Martínez Rojas optó por no declarar previo a llegar a un acuerdo para ingresar al sistema de protección de testigos e imputados colaboradores. Es investigado en una causa en la que una compleja organización que se dedicaba a adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial mediante la presentación de declaraciones juradas de importaciones (DJAI).

La causa se inició en agosto de 2016 por denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en relación con la utilización presuntamente irregular de DJAI (declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) como mecanismo para obtener dólares en pleno cepo cambiario durante el kirchnerismo.

La organización se encargaba de presentar en los bancos y autoridades las DJAI con lo cual les cedían sin límites dólares norteamericanos a precio oficial, y nunca habían importado bien alguno.

Martínez Rojas fue detenido en EE.UU. el 26 de enero pasado. Al momento de ser apresado, se encontraba en Miami, con su visa para permanecer en territorio estadounidense vencida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados