Graciela Sosa y Silvino Baéz, los padres de Fernando Báez Sosa, lo sostuvieron tras los alegatos de la fiscalía y del particular damnificado en Dolores.

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, dijo miércoles por la noche tras los alegatos de la fiscalía y del particular damnificado, que quedó demostrado que su hijo “fue asesinado de la peor manera” y que quiere que los ocho acusados “paguen, porque son unos asesinos, no tuvieron piedad"

"Que no le tiemble la mano a los jueces cuando den la sentencia porque se lo merecen. Confío plenamente que se va a hacer justicia por Fernando”, concluyó Graciela.

La mamá de Fernando dijo que se siente "conforme con el pedido de la fiscalía y de sus abogados y que por su parte solo pide justicia para que su hijo descanse en paz".

Por su parte, Silvino Báez, padre del joven asesinado, dijo que la de hoy "fue una jornada muy dura, aunque todo quedó más claro, por lo que cree que se va a hacer justicia"

"Les diría a los jueces que piensen en sus hijos cuando dicten sentencia, concluyó Silvino, quien agradeció el apoyo de todos los que los acompañan.

rugbiers.jpg
Fernando Báez Sosa: los acusados del crimen.

Fernando Báez Sosa: los acusados del crimen.

ADEMÁS: Caso Fernando Báez Sosa: Fiscalía pide prisión perpetua para los ocho acusados

Por su parte, los fiscales y el particular damnificado que intervienen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, pidieron hoy que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua como coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con las lesiones leves por la golpiza a los amigos de la víctima.

Tras más de diez horas de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el pedido de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García; y de los abogados de los padres de la víctima recayó sobre Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

En su alegato, Dávila aseguró que los ocho imputados son coautores del homicidio porque tuvieron el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito.

De esta manera, el fiscal ratificó la acusación que postuló al comenzar el juicio el 2 de este mes, al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados