Gladis Catena fue encontrada sin vida por su yerno. Le dieron un fuerte golpe en la cabeza y le desfiguraron el rostro. Vecinos sospechan de un sujeto que habría estado haciendo refacciones en la casa

Un fuerte golpe en la cabeza para robarle y otro trágico final para un episodio de inseguridad. Esta vez ocurrió en la localidad platense de Manuel Gonnet y la víctima, de 65 años, fue encontrada sin vida por un familiar, quien dio aviso a la Policía y si bien ahora los investigadores del caso intentan determinar el móvil del crimen, todo apunta a que se trató de un asesinato durante un asalto, ya que la vivienda estaba toda revuelta. Los vecinos del lugar le apuntaron a un sujeto que habría estado haciendo refacciones en la casa como el principal sospechoso del homicidio.

El caso fue descubierto este martes, en horas de la mañana, en un domicilio de la calle calle 511, entre 19 y 20, donde residía Gladis Catena, quien fue hallada muerta por su yerno, quien debía pasar a buscar a su suegra para que concurriera a su casa a cuidar a sus hijos,y tras intentar contactarla por teléfono decidió ingresar con su llave. Una vez dentro de la vivienda, este hombre, identificado como Manuel Maldonado, encontró a la mujer tendida boca abajo en el piso de su habitación, ya sin vida, presentando un golpe en la cabeza, el rostro desfigurado y en medio de muchas manchas de sangre.

"En la casa había sangre por todos lados, estaba todo revuelto y se secuestró un cuchillo, que habría sido utilizado en el ataque homicida. Se presume que la víctima ofreció resistencia", precisó uno de los investigadores del caso, quien sostuvo que, en principio, se lo vinculó a un "robo bajo la modalidad entradera, pero no descartamos que la mujer le haya abierto la puerta al asesino, quien sería un conocido".

ADEMÁS:

Chocó, generó un vuelco y terminó preso por tenencia de marihuana

Trasladaron al Pepo: afirmó que se siente "muy triste" y expresó sus condolencias

De inmediato, el yerno dio aviso al 911, que envió al lugar a un equipo de la Policía Científica, cuyos peritos estimaron que la data de muerte es de entre "12 a 15 horas antes del hallazgo del cuerpo", mientras se buscan de pistas que ayuden a esclarecer el hecho, a partir de la identificación del ladrón y homicida.

"Ella le abrió la puerta, estoy segura de que lo conocía, a mí no me saca nadie que fue el pintor", dijo una vecina, quien aseguró que Gladis Catena quedó viuda hace tres meses y que actualmente estaba realizando refacciones en su vivienda.

"Había pintado toda la casa y uno de los pintores siguió viniendo, le colgó el televisor, le arregló unas patas de la cama y otros muebles. Para mi fue el tipo este, le habrá hecho algún cuento", sostuvo la mujer.

Según trascendió, primero concurrió a la casa un amigo y debido a que la víctima no atendía y las luces estaban prendidas, le avisó a ella, que a su vez recibió un llamado de una de las hijas para que concurriera a ver qué ocurría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados