La Policía Federal detuvo a un estudiante de medicina de 24 años que tenía orden de captura internacional por el delito de abuso sexual agravado.

Un brasileño prófugo acusado de abusar sexualmente en su país de dos hermanas y dos primas, todas ellas menores de edad, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, estudiante de medicina, sobre quien se había emitido una orden de captura internacional por el delito de abuso sexual agravado.

La detención la concretaron efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal con información que recibieron de la Oficina Central Nacional Brasilia (Interpol Brasil) quienes manifestaban que posiblemente el agresor estaría oculto en Mar del Plata.

Tras una serie de averiguaciones, se pudo determinar que Dantas Pereira se alojaba en una vivienda ubicada en Almafuerte al 3400 de la ciudad balnearia, y luego de un seguimiento, los efectivos lograron detenerlo en la intersección de las calles Belgrano y La Rioja, en inmediaciones del shopping "Los Gallegos".

El ahora detenido está acusado de abusar sexualmente, entre 2019 y 2021, de dos de sus primas (menores de edad) y de sus hermanas de 3 y 9 años, en una vivienda de la ciudad de Teresina, en el estado de Piaui.

El hombre, que se había dejado el cabello largo y la barba para cambiar su aspecto y llevaba una gorra, quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata a la espera de su extradición a Brasil donde será entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal Nro. 5 de la localidad de Teresina, en el estado de Piaui.

Marcos-Aguiar-02.jpg
Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, cuando aún usaba el cabello corto. Archivo.

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años, cuando aún usaba el cabello corto. Archivo.

Condenado a 33 años de prisión

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira estaba prófugo desde el 7 de octubre de 2021, cuando le dictaron la prisión preventiva. Unas semanas después, los primeros días de noviembre, el juez Raimundo Holland Moura Queiroz lo condenó a 33 años de prisión, ocho meses y siete días de prisión.

Si bien tiene cuatro denuncias de abuso en su contra, el titular del Juzgado Penal en lo Criminal 5 de Teresina, Raimundo Holland Moura Queiroz, encontró pruebas para condenarlo por dos casos de abuso sexual infantil, los cuales acontecieron en la propia casa familiar y en el marco de viajes.

Embed

Sólo por la violación de su propia hermana, fue condenado a una pena a 23 años y cuatro meses de cárcel, mientras que por la violación de una de sus primas fue sentenciado a 10 años, cuatro meses y siete días.

ADEMÁS: Caso Lucio Dupuy: cuándo se conocerá la sentencia contras las acusadas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados