Un pericia caligráfica determinó que es falsa la firma de Maradona con la que se pidió a la Clínica Olivos su historia clínica. Leopoldo Luque comprometido.

Una pericia caligráfica determinó que es falsa la firma de Diego Maradonacon la que se solicitó a la Clínica Olivossu historia clínica en septiembre de 2020, por lo que la situación del médico neurocirujano Leopoldo Luquequedó más comprometida, informaron hoy fuentes judiciales.

El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol mundial, el 25 de noviembre.

La documentación analizada por los expertos fue encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas de Diego Maradona en vida.

Esta pericia podría complicar la situación procesal del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

No se descarta que Luque pueda ser citado a dar explicaciones o bien a realizar un cuerpo de escritura para cotejarlo con esas firmas ahora consideras falsas por los peritos oficiales.

De momento no es posible atribuir la autoría de la falsificación a Luque, lo cual es materia de investigación, fuentes judiciales indicaron que el solo hecho de que los documentos estuvieran en su poder lo hace sospechoso del delito.

Son tres documentos que la Justicia encontró en la casa del neurocirujano Leopoldo Luque durante un allanamiento a pocos días de la muerte de Maradona.

La importancia de esos documentos radica en que son solicitudes de copias de historias clínicas, algo que se sabe sólo puede hacer el paciente o un tercero con autorización del propio interesado.

En la causa penal, la autopsia realizada determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre pasado, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados