La cubana Mavys Álvarez se presentó en la Justicia argentina y ratificó lo dicho en las entrevistas en los medios sobre lo vivido con Diego Maradona.

La cubana Mavys Álvarez acusó ante la Justicia argentina a Diego Maradona de inducirla a las drogas en la causa que investiga posibles hechos de trata de personas, en declaraciones realizadas a través de la cámara Gesell.

Ratificando lo que había dicho en entrevistas a los medios, Mavys contó sobre cómo conoció a Maradona en Cuba cuando ella apenas tenía 16 años y sobre su estadía de dos meses en la Argentina.

Contó que Maradona era una persona violenta, que más de una vez la dejó encerrada y narró que incluso fue sometida a abuso sexual por parte del ex DT de la Selección Argentina.

Mavys-Alvarez-Declara.jpg
Mavys ratificó sus dichos sobre Maradona.

Mavys ratificó sus dichos sobre Maradona.

La denuncia

La mujer relató que estuvo en la Argentina durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de los senos sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad.

Además, se pidió investigar cómo fue su ingreso al país ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunciante en la causa, aludió a integrantes del entorno del futbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 por presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.

Esa norma establece que "será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

El titular de la Fundación, Fernando Míguez, pidió investigar a Guillermo Coppola y otros miembros del entorno de Maradona como Omar Suárez y Gabriel Buono.

Míguez se refirió a una "aberrante situación" e hizo hincapié en el viaje que en noviembre de 2001 hizo Álvarez siendo menor de edad a la Argentina desde Cuba, junto a Maradona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados