La fiscal que entiende en la causa del asesinato de Marisol Oyhanart dispuso dos allanamientos en Saladillo, en busca del sujeto exhibicionista, principal sospechado del crimen de la maestra

La investigación por el crimen de la docente Marisol Oyhanart, golpeada y asfixiada en una zona descampada de Saladillo, se maneja bajo un cerrado hermetismo, sin embargo trascendió que se realizaron dos allanamientos puntuales en domicilios de la ciudad bonaerense, en el marco de una pista que tiene como sospechoso a un exhibicionista.

La fiscal Patricia Hortel aguardó el fin de semana para solicitar a la policía que lleve a cabo dos operativos en viviendas con el objetivo de recabar información y pruebas relacionadas con el asesinato de la mujer de 38 años, que desapareció hace una semana cuando salió de su casa para realizar ejercicios y su cadáver fue hallado al día siguiente.

Desde la pesquisa se indicó que los allanamientos, en los que no se registraron detenciones, se formalizaron luego del aporte de dos mujeres que observaron a un hombre merodeando la zona donde encontraron el cuerpo de Marisol. Algunas características del sospechoso se asemejan con el perfil físico de un habitante de Saladillo, que tuvo problemas en el pasado con la justicia por exhibir sus genitales a distintas mujeres.

El viernes último, la policía local, que trabaja en colaboración con especialistas en homicidios de la fuerza provincial, logró hacer un identikit del sospechoso, que ya fue incluido en el expediente, de tres cuerpos. La autopsia al cuerpo de la maestra arrojó que la mujer fue golpeada hasta dejarla desvanecía, y tenía golpes en la frente y el tabique nasal fracturado.

El homicida la sacó del camino y la arrastró varios metros por un descampado, donde la ahorcó con sus manos. La ciudad se encuentra conmocionada por el asesinato, y se realizó una marcha pacifica convocada por los hermanos de la víctima para pedir justicia. De la movilización participaron más de mil personas. Oyhanart, quien era docente pero no ejercía porque trabajaba en la distribuidora familiar, había salido a las 15.15 del lunes último de su casa y, a las 15.45, se comunicó por celular con su familia. Alrededor de las 19 de esa misma jornada, como la mujer no había regresado a su vivienda, su esposo radicó una denuncia de desaparición. La mujer había salido de su casa como lo hacía habitualmente para hacer ejercicio físico en una zona de quintas, camino al Cristo que está cerca del velódromo, vistiendo calzas negras, zapatillas de lona blanca y un buzo gris con flores rosas. El cadáver de la mujer fue hallado a las 7 del día siguiente en esa zona, con golpes en el rostro y en la cabeza. En la escena faltaba el celular de la víctima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados