Así lo revela un relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires en vehículos estacionados en los barrios de Belgrano y Núñez. Aseguran que el daño promedio de cada unidad es de $ 180.000.

En una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, quedó acreditado que durante el último fin de semana largo, una banda de delincuentes se la tomó con los autos estacionados en los barrios de Belgrano y Nuñez y rompió al menos 100 vehículos. El daño promedio de cada unidad es de $ 180.000 con lo que los delincuentes ocasionaron una pérdida total que supera los 18 millones de pesos.

"Todo el fin de semana largo hubo delincuentes que entre las 3 y las 5 de la mañana se dedicaron a patear duramente autos estacionados, ocasionando abollones que dejaron en claro la furia y la impunidad de los delincuentes. Incluso en algunos casos puede apreciarse la marca de toda la zapatilla sobre la chapa, lo que da idea de una patada voladora que cayó sobre el costado de un auto estacionado sobre la calle Tres de Febrero. Además de en esa calle, los ataque se produjeron también en Manuel Ugarte, Roosevelt, Arribeños y Montañeses todas en el barrio de Belgrano y Núñez", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

"Si bien durante el día pueden verse algunos agentes de consigna en la zona, de noche todo es tierra de nadie y eso los delincuentes lo saben de sobra. Por eso salen a robar estéreos, ruedas y todo objeto de valor que vean dentro de un auto. No reparan en romper cristales para conseguir su cometido y ahora todo ha ido peor porque sin motivo han dañado un centenar de vehículos estacionados, lo que ocasiona un verdadero terror en la zona", dijo Miglino.

Dormir en la calle

"A causa de que las tarifas de estacionamiento se han ido a las nubes, casi todos los autos de los frentistas en Belgrano y Núñez, duermen en la calle. Incluso muchos edificios que tienen cocheras, no dan abasto y más de un propietario debe dejar el coche estacionado en la vía pública, lo que este último fin de semana largo ha facilitado el accionar de los delincuentes que han causado un daño, entre chapa y pintura, del orden de los 180 mil pesos por cada vehículo dañado, elevando la pérdida total a más de 18 millones de pesos, lo que da una cabal idea del poder de daño de estos criminales".

"Si ves a un delincuente pateando autos en Belgrano y Nuñez o en otros barrios porteños, podés informarlo y si tomaste una imagen o un video podés adjuntarlo, en el correo electrónico defendamosBA @gmail.com Haremos la denuncia con absoluta reserva de identidad", concluyó Miglino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados