La Policía de la Ciudad realizó tres allanamientos en growshops de Mataderos y detuvo a tres personas que vendían "golosinas" con estupefacientes.

La División de Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Mataderos a tres hombres en diversos allanamientos, los cuales se realizaron en un departamento y en dos grow shops, acusados de intoxicar a menores de edad con éxtasis.

La investigación comenzó cuando dos menores, que cursan en una escuela cercana a uno de los lugares allanado, sufrieron intoxicaciones y terminaron internados luego de haber consumido productos que compraron en el grow shop.

Detenidos Marihuana.webp

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con drogas, Dra. Cecilia Amil Martín, ordenó investigar el caso y las pesquisas fueron hacia dos grow shops y el departamento del principal investigado. En los operativos se secuestró gran cantidad de productos, entre ellos gomitas con droga sintética, entre otros comestibles elaborados con cannabis.

Cabe mencionar que los grow shops son comercios donde se venden elementos para el cultivo del cannabis. La investigación determinó que los menores, quienes terminaron intoxicados, iban con el uniforme de la escuela a comprar "golosinas" a uno de esos locales.

Del secuestro realizado en el grow shops que le vendió productos a los menores, los investigadores se llevaron productos que se vendían como "gomitas" con forma de hoja de marihuana, brownies y alfajores de marihuana, los cuales en su interior contenían la droga sintética MDMA, de alto poder tóxico.

Marihuana.webp

Los oficiales encontraron, además, semillas ilegales importadas de cannabis y picadores con restos de sustancias prohibidas para el consumo.

Con la información sobre su escritorio, el Juez de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de la Dra. Natalia Marcela Molina, ordenó los tres allanamientos.

Uno de los allanamientos fue realizado en un local en Oliden al 1900, en Mataderos, donde fueron detenidos dos empleados, en tanto uno fue solo identificado para la causa. Allí secuestraron 17 gomitas con sustancia sintética, con la forma de marihuana, 11 brownies de cannabis, cuatro alfajores de cannabis, 31 paquetes con semillas, 10 frascos con aceite de cannabis, una bolsa cogollos, una lata y un paquete cerrado con marihuana, cinco picadores con restos de sustancias, una caja con jeringas sin usar, tres celulares, una tablet y 6 mil pesos.

ADEMÁS: Secuestran más de U$S500.000 en cajas de seguridad vinculadas con "El Croata"

En el otro local allanado, con el mismo nombre de fantasía y el cual estaba ubicado sobre la calle Ramón Falcón al 6900, en Liniers, se detuvo al principal investigado y fueron identificadas otras tres personas.

En este local decomisaron productos similares al del barrio de Mataderos, además de un frasco con aceite convertidor de semillas de cannabis, cinco plantas de marihuana, dos celulares y 14.620 dólares.

El último allanamiento fue en un departamento en Lisandro de la Torre al 5400, en Villa Riachuelo, domicilio del principal investigado.

En el lugar los detectives secuestraron documentación del sujeto, cuatro plantas de marihuana, un envoltorio con 9,8 gramos de la misma sustancia, una balanza de precisión, y 110 mil pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados