El aberrante hecho que sacudió a la localidad de Plottier, en Neuquén, tras el brindis de Nochebuena, cuando un hombre abusó sexualmente e intentó degollar a su sobrino de tan sólo 3 años, conmocionó a todo el pueblo e incluso a su primera víctima.
El hombre que cometió el abuso había estado en prisión desde 2010 hasta 2017, por un hecho de abuso sexual contra otra sobrina, que en aquel entonces, tenía apenas dos años.
El padre de la chica habló con La Mañana de Neuquén, y contó: "Ella hoy está dolida porque vuelve a saber de este tipo, que sigue haciendo las mismas cosas, otra vez a niños”. Y agregó: “Tenemos que tratar de una vez por todas que la Justicia realmente cambie algunas cosas y que sumen todos los agravantes y el intento de homicidio. Si no, va a volver a ser la misma historia”.
Quilmes: encontraron a Kimey, el nene desaparecido y hay un detenido
Caso Maite: detuvieron a un hombre, sospechoso de haber efectuado el disparo
De acuerdo al testimonio, toda la familia vivía con miedo desde que el hombre salió de la cárcel, ya que una asistente social los forzó a convivir otra vez en la misma casa y la pesadilla se convirtió en realidad la madrugada del 25 de diciembre.
Un hermano del violador fue quien rescató a su sobrino de ser asesinado. “Matame, matame que me mandé otra cagada”, fueron las palabras que le dijo cuando logró abrir la puerta de la habitación donde se había encerrado con el niño.
El abusador “estaba totalmente desnudo. Mi hermano mayor lo empezó a golpear y se le escapó, yo lo atrapé cuando trataba de huir. Lo llevamos al fondo, lo atamos con las manos en la espalda y llamamos a la Policía", relató Miguel, y se lamentó: “Yo no entiendo por qué lo dejaron salir de la cárcel”.
Este jueves, familiares y vecinos de la víctima realizarán una marcha para pedir una condena a prisión perpetua.