Un policía fue asesinado por delincuentes en Avellaneda y se suma a otros once homicidios de uniformados en 2021.

El crimen del policía de la Ciudad Héctor José Kuciukas (59), cometido este viernes en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, tiene como antecedentes al menos otros once homicidios de efectivos en actividad y retirados a manos de delincuentes en lo que va de 2021 en distintos puntos del país.

El Policía fue asesinado de un disparo en el pecho durante un asalto cometido por cinco delincuentes que lo interceptaron cuando se iba a pescar con su familia a bordo de su vehículo y estaba frente a su vivienda.

El policía se encontraba con su esposa, hija y yerno a bordo de su vehículo Renault Logan color gris y se dirigía hacia la autopista Buenos Aires–La Plata, ya que tenía planeado pasar un día de pesca en familia.

LOS DEMÁS HECHOS

• De acuerdo con el relevamiento de hechos publicados, el primer caso ocurrió el 7 de enero de este año, cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad Nicolás Romero Marino (28) fue asesinado de dos disparos al resistirse a un robo y tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales murió baleado por el oficial, en una parada de colectivos de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

• Dos días después, el 9 de enero, el agente retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) Francisco López Aguilera murió al recibir un balazo durante un enfrentamiento con dos ladrones, que también murieron, quienes intentaron robar en una pizzería ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en la que comía con su familia.

• El 22 de enero, en tanto, el policía bonaerense retirado Héctor Lagraña (56) murió en el hospital en el que estaba internado desde diciembre de 2020, tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle el auto en la puerta de su casa de Quilmes.

• El 13 de febrero, el policía cordobés Santiago Daniel Mancisidor (25) fue asesinado a balazos en la plaza de la localidad de Berrotarán, durante una pelea con un grupo de jóvenes.

• Tres días después, el 18 de febrero, el policía federal retirado Alfredo Pogetti (66) fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se resistió a que tres delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio de Barracas, a la que había llegado en auto junto a su esposa.

• El 8 de marzo el policía retirado Jorge Argüello (50) fue asesinado a balazos durante un asalto en la a capital cordobesa por delincuentes que lo abordaron para robarle el auto.

1615479894536Angel Atilio Lopez.jpg
El policía López fue asesinado en la localidad de Morón.

El policía López fue asesinado en la localidad de Morón.

• El 10 de marzo, el policía federal retirado Ángel Atilio López (70) fue asesinado a tiros al enfrentarse con cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando regresaba a su casa tras comprar en un comercio de Morón.

• El 17 de marzo el agente Gabriel Osvaldo Gómez (33) sufrió muerte cerebral tras ser atacado a balazos a metros de su vivienda de la ciudad de Santa Fe.

• Ese mismo mes, pero el 24, delincuentes mataron de 5 balazos al policía de la Ciudad retirado Jesús Sagripanti (43) cuando intentaron robarle la moto en la que circulaba en la localidad de Burzaco.

• El 3 de abril, el policía bonaerense Gabriel Quiroga (41) fue asesinado a balazos al tirotearse con dos “motochorros” que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de Moreno.

• El 16 de mayo, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Diego Rosales murió al recibir un disparo en el tórax tras intervenir en un operativo para desactivar una fiesta clandestina en Mar del Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados