Delincuentes asesinaron a Andrés Blaquier, de 62 años, para robarle su moto en la Panamericana, en Pilar. Uno de los ladrones le disparó en el pecho.

El empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche, en la autopista Panamericana -a la altura de la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar- luego de resistirse al robo de su moto de alta gama.

Blaquier circulaba a bordo de una BMW 1200 de color negro y a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar dos delincuentes que circulaban en otra moto se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el fin de que frenara y les entregara el vehículo.

El empresario, miembro de una de las familias más ricas de la Argentina, habría intentado escaparse del robo y los delincuentes le dispararon y lograron herirlo en el pecho.

Con Andrés Blaquier herido gravemente, uno de los ladrones se subió a la moto y se fugó junto con su cómplice que se desplazaba en otro vehículo. Minutos después, a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, cerca del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo recogió y escaparon del lugar.

El empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde falleció debido a la herida que le produjo el disparo en el pecho.

La causa que quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. Ya fue detenida una mujer joven sospechosa de haber participado del delito. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Además: Inseguridad: 2.500 robos por día en medios de transporte

Allanamientos y una detención

Luego de cinco allanamientos efectuados por personal de la Policía Bonaerense, identificaron al principal sospechoso por el crimen de Blaquier y es buscado de manera intensa.

Fuentes policiales revelaron que se trataría de Luciano González, conocido como "Lucianito", de 18 años y con antecedentes por robo calificado.

En tanto, la mujer que manejaba la moto fue detenida e identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, también de 18 años y novia del prófugo.

Personal de varias dependencias de Pilar y la SubDDI de la zona llevaron a cabo diferentes operativos, todas ellas en la localidad de Lagomarsino, más conocida como Maquinista Savio, en el partido de Escobar.

El primer operativo se realizó en la calle Beliera al 4400, donde fueron identificadas dos hermanes del imputado, mientras que la segunda se llevó a cabo en la calle Haití al 4300, donde estaba el padre de la detenida y suegro del sospechoso.

El tercer lugar fue en la misma cuadra de la calle Haití, en un complejo de departamentos donde había cuatro mujeres y dos hombres, donde fue apresada la mujer que manejaba la moto al momento del robo a Blaquier.

En el cuarto domicilio, situado en la calle Beliera al 3600, fueron identificados dos hermanos de 16 y 22 años, quienes formarían parte de la misma banda que "Lucianito", por lo que fueron trasladados a sede policial a fin de ser correctamente identificados. Allí también fueron identificados tres hombres y tres mujeres que son familiares de la pareja de delincuentes

Ya en la última vivienda, ubicada en la calle Polonia al 4800, fueron identificados tres hombres, uno de ellos menor de 17 años, y dos mujeres, pero no lograron hallar al sospechoso del crimen ni la moto ni el casco usados al momento del homicidio.

Un empresario poderoso de una familia tradicional

Andrés Blaquier integraba una de las familias más ricas y tradicionales del país, dueña de un conjunto de empresas dedicadas a la agroindustria, con un patrimonio estimado en unos 490 millones de dólares, de acuerdo con el ránking elaborada por la revista Forbes en 2020.

Andrés era un hombre respetado en el mundo de la producción agropecuaria por ser, además, el gerente general de la prestigiosa cabaña La Biznaga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados