Fue asesinado en la ciudad de Puerto General San Martín, Santa Fe. La víctima trabajada en el sindicato que lideraba el "Pata" Medina, en La Plata.

Delincuentes mataron a balazos a uno de los colaboradores de Carlos Vergara, interventor de la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, que conducía el detenido gremialista Juan Pablo "Pata" Medina.

La policía local logró detener a dos sospechosos, acusados de ser los autores del asesinato de Juan Herminio Garcilazo, de 44 años, ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio Bella Vista, en la ciudad de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

La víctima, que fue hallada sin vida en la calle, cumplía tareas en el sindicato, que fue intervenido luego de que el "Pata" Medina fuera arrestado.

LEA MÁS:

De acuerdo con lo que informó La Capital de Rosario, el cuerpo fue encontrado por personal del Comando Radioeléctrico y presentaba signos de haber sido baleado.

Los agentes, que se encontraba realizando un patrullaje de rutina por la zona, escucharon varias detonaciones que parecían ser de un arma de fuego, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar, pudieron observar cómo dos sospechosos escapaban velozmente, pero pudieron capturarlos a las pocas cuadras y fueron identificados como Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23.

Ambos detenidos tenían domicilio en el barrio rosarino La Tablada y poseían pistolas 9 milímetros que, según creen los efectivos, fue las que utilizaron para cometer el homicidio.

Al momento del ataque, Garcilazo estaba acompañado por Julio Galván, de 53 años, que también sufrió heridas de bala y fue internado en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Según se pudo constatar después, la víctima fatal trabajaba con el gremialista rosarino Carlos Vegara en la intervención de la sede La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados