El hecho ocurrió el 1 de junio en un local bailable del barrio porteño de Flores. El principal acusado de cometer el crimen fue detenido este lunes gracias a unos tatuajes.

La División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este lunes a Emanuel Oliver Jonathan Villasante Cuellar, un joven de 25 años con antecedentes penales por robo y lesiones, al estar acusado de matar a tiros a un amigo en un boliche del barrio porteño de Flores.

De acuerdo con las fuentes judiciales, el homicidio ocurrió durante la madrugada del pasado 1 de junio en una disco de música latina ubicada sobre la Avenida Rivadavia. En ese lugar se encontraba Luis Miguel Vega Rodríguez en compañía de amigos y familiares hasta que en un momento comenzaron a pelear con otro grupo de personas, entre las que se encontraba Villasante Cuellar.

De repente, el joven de 25 años tomó un arma y disparó varias veces; uno de los tiros impactó en la víctima, quien falleció en el boliche. El asesino huyó rápidamente de la discoteca y escapó a bordo de un Chevrolet Onix.

Lo detuvieron por matar su amigo en un boliche de Flores.mp4

Los testimonios de los empleados del local y de los testigos, ayudaron a la policía a identificar al sospechoso por su apodo, “Pato”, quien en varias oportunidades debió ser expulsado del lugar por sus actitudes violentas y conflictivas. Los oficiales encargados del caso descubrieron además que la víctima y su homicida tenían una relación de amistad previa.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo ver que el asesino escapó en el auto y que poseía un tatuaje del Gauchito Gil y otro de San la Muerte en su antebrazo derecho. Los tatuajes fueron un dato importante al momento de la detención.

ADEMÁS: Crimen de Tomás Tello: los menores no fueron reconocidos y podrían ser liberados

Luego de un es del hecho, el Juzgado Criminal y Correccional Nº46 ordenó la detención de Emanuel Oliver Jonathan Villasante Cuellar por pedido de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli.

En septiembre el magistrado ordenó a la Policía de la Ciudad el secuestro del auto en el que se había fugado el sospechoso, que, de acuerdo con la investigación, pertenecía a una persona allegada a él.

Tatuajes-detenido.jpg

Sin embargo, tras cinco meses sin novedades sobre el paradero de Villasante Cuellar y a seis del hecho, el fiscal decidió dar intervención a la Policía Federal. A partir de un intenso trabajo, los detectives lograron identificar el domicilio donde se ocultaba, una casa en Liniers.

Para no llamar su atención, vigilaron la zona con discreción hasta que finalmente observaron salir de la casa a un joven con las mismas características de la persona del video y con la particularidad que poseía en su antebrazo: los tatuajes religiosos.

Detectives de la División Homicidios de la Federal lo aprehendieron en plena vía pública, sobre la calle Ramón Falcón al 6600 y lo identificaron como la persona que mató a balazos a Vera Rodríguez, su amigo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados