La cubana que mantuvo una relación con Diego Maradona se presentó esta mañana en Costanera Sur para declarar como testigo en una causa que ella misma denunció.

Mavys Álvarez, la cubana que relató su vínculo con Diego Maradona, declaró este jueves como testigo bajo el sistema de "cámara Gesell" en el marco de una denuncia por supuesta trata de personas que involucra a allegados del fallecido futbolista, por hechos que ocurrieron en Cuba, cuando ella tenía 16 años.

Al término de su declaración, Álvarez se presentó ante los periodistas que la aguardaban, pero prefirió no formular declaraciones.

La mujer ingresó a media mañana junto a su abogado, Gastón Marano, a un predio en España 3000, en Costanera Sur, donde funcionan dependencias del ministerio de Justicia.

Su declaración se dispuso por una denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo. El trámite será de carácter reservado porque las denuncias tienen relación con hechos ocurridos cuando Álvarez era menor de edad.

La mujer, actualmente de 37 años, arribó a la Argentina esta semana y todavía no fue aceptado su pedido para ser considerada querellante en la investigación, según indicaron fuentes judiciales.

Mavys-Diego-01.jpg
Mavys y Maradona en 2000, cuando ella estaba por cumplir 17 y él tenía 40.

Mavys y Maradona en 2000, cuando ella estaba por cumplir 17 y él tenía 40.

La denuncia presentada en los tribunales federales pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces tenía 16 años.

En un principio hubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los mismos hechos y la Cámara Federal resolvió la unificación en el juzgado de Rafecas.

En su denuncia, Álvarez relató que estuvo en el país durante dos meses y medio en 2001, que no se le permitía salir sola y que se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres. Además, se pidió investigar cómo fue su ingreso al país ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunciante en la causa, aludió a integrantes del entorno del futbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 por presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.

Esa norma establece que "será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

El titular de la Fundación, Fernando Míguez, pidió investigar al exmanager de Diego, Guillermo Coppola y otros miembros del entorno de Maradona como Omar Suárez (propietario del local nocturno Cocodrilo) y Gabriel Buono (amigo y secretario personal del Diez).

Mavys la novia menor de Maradona: varios amigos de Diego vieron como me maltrataba

Míguez se refirió a una "aberrante situación" e hizo hincapié a ese viaje que en noviembre de 2001 hizo Álvarez a la Argentina procedente de Cuba, y que sólo habría sido posible con el permiso concedido por el mismísimo Fidel Castro.

Maradona había conocido a Álvarez durante su permanencia en Cuba para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas, y con el correr de los meses la mujer señaló que comenzaron a tener una relación que incluyó intimidad y consumo de sustancias, según dijo en una serie de entrevistas televisivas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados