El penal de Melchor Romero en La Plata seguirá siendo el lugar de detención de los ocho rugbiers condenados por haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa, al menos por ahora.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se aguarda si la defensa de los jóvenes hará alguna presentación solicitando que se cambie el lugar o no y al haber recibido distintas penas es probable incluso que más adelante se divida al grupo.
Los ocho están en Melchor Romero de La Plata por disposición del propio tribunal 1 de Dolores que emitió la sentencia y también porque allí cumplieron los tres años de preventiva antes del juicio.
La foto, que sería del pasado lunes, muestra a los ocho jóvenes sentenciados caminando por las inmediaciones del penal. De acuerdo con el portal El Editor Platense, otros internos advirtieron que los rugbiers tienen un pabellón exclusivo.
"Tienen un pabellón para ellos solos porque vaciaron otro y quedaron algunos inofensivos, pero nadie les puede hacer nada allí", dice una historia de Instagram con una foto de la alcaidía que se viralizó en las redes sociales.
Pero a futuro también se evalúa la posibilidad de dividir al grupo de condenados, porque requieren distintos niveles de seguridad aquellos que recibieron perpetua de los otros tres que les impusieron 15 años de prisión.
Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía; en tanto que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli fueron condenados a 15 años de prisión por el mismo delito, pero se les endilgó una participación secundaria.