El día lunes la Policía detuvo a más de 20 personas, entre las que se encuentra un periodista. Muchos aún no recuperaron la libertad

En la noche del lunes, luego de realizar un acto solidario para con el pueblo de Chile, la Policía de Mendoza detuvo de forma violenta a más de veinte personas en los alrededores de la Plaza Chile, donde un grupo de manifestantes se había dirigido tras finalizar el acto en el Consulado del vecino país.

Sin mediar palabra, uniformados se enfrentaron brutalmente con gases y balas de goma con los manifestantes, que eran en su mayoría jóvenes. Con el correr de las horas, comenzaron a circular los nombres de las y los detenidos, entre los que se encontraba el periodista Pablo Llanos.

Incidentes en Mendoza

“La Policía lo tenía muy preparado porque de repente apareció un camión de bomberos para despejarnos y nos tiró con todo. Había gente grande, había niños, madres que iban con sus bebés. Pusieron el camión, sacaron la manguera y directamente nos dieron con todo”, explicó la periodista local Vera Jareb.

En las imágenes que circulan en las redes sociales y diferentes medios, aparece Roberto Munives, director general de la Policía de Mendoza, quien comandó el violento operativo en Plaza Chile. Las organizaciones sociales han denunciado un violento accionar de Munives, a quien se lo ve arrastrando y golpeando a las personas.

ADEMÁS:

Organizaciones sociales y sindicatos realizan una huelga nacional de 48 horas

En dialogo con FM Vos de Mendoza, Munives se defendió y se puso a disposición de la justicia de ser necesario.

“Yo me someto a la Justicia a requerimiento de ella y se han puesto al servicio de las autoridades todos los elementos probatorios. Primero se intentó disuadir a las personas que interrumpieron el Metrotranvía y luego se fueron a Plaza Chile. Ante la acción reactiva y violenta de estos revoltosos, terminamos haciendo lo que se debe, que es restablecer el orden”, explicó.

Por último, cabe destacar que aún existen manifestantes detenidos que fueron imputados por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte y por intimidación o fuerza contra un funcionario público.

Fuentes judiciales aseveran que se están chequeando los antecedentes de las personas detenidas y que recuperarán la libertad cuando lo disponga el fiscal de la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados