Al menos 20 jóvenes fueron detenidos y diez personas resultaron heridas, entre ellas siete agentes municipales.

Este viernes por la tarde, unas 50 personas se dirigieron a la Casa de Gobierno para pedir por la apertura del skatepark del Parque O'Higgins (Mendoza) - el cual se encuentra cerrado en medio de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus-.

Los manifestantes, violaron la restricción, e ingresaron al parque, por lo que la preventora que se encontraba en el lugar, luego de asegurar que fue agredida verbalmente, pidió refuerzos al municipio y a la Policía.

Poco después se produjo un enfrentamiento de agentes municipales y algunos policías con los jóvenes, en los que hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Tras los incidentes al menos 20 jóvenes fueron detenidos y diez personas resultaron heridas, entre ellas siete agentes municipales.

Según indicaron las autoridades locales, de los veinte detenidos, dos eran menores de edad, y todos recuperaron la libertad alrededor de la 1:00 del domingo.

En tanto, al menos dos de los empleados municipales heridos presentaban fracturas.

Según el jefe de Gabinete de la comuna, Rubén Zavi, la apertura del parque urbano está programada para este lunes.

INCIDENTES MENDOZA - SKATERS 1

INCIDENTES MENDOZA - SKATERS 2

ADEMÁS:

Gendarmería secuestró 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

Investigan el destino de 900.000 balas compradas por la policía

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados