El efectivo, un agente de la Policía de la Ciudad, identificado como Lionel Agustín González, se tiroteó con un oficial bonaerense

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que perpetraba un robo a mano armada en el Mercado Central murió este viernes al enfrentarse con un oficial de la bonaerense de servicio en el lugar, informaron fuentes policiales que destacaron que el fallecido portaba una credencial apócrifa de la Policía Federal.

El incidente se produjo a primeras horas de la tarde, cuando un capitán de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, fue alertado por los puesteros de las naves 8 y 10, calle Del Tallo y De La Poda del Mercado Central, Villa Celina, sobre la presencia de dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta.

Al llegar al lugar, el oficial observó que uno de los sospechosos, arma en mano, forcejeaba con un hombre joven que llevaba una bolsa con dinero en efectivo, mientras su cómplice lo esperaba a bordo de la motocicleta, de color negro, tipo enduro.

ADEMÁS:

Excarcelaron al prefecto que mató a un hombre en la Autopista Illia

Ante esta circunstancia, el capitán dio la voz de alto, que no fue acatada, lo que devino en un tiroteo durante el cual el hombre cayó muerto, mientras que el motociclista se fugó, añadieron las fuentes.

Junto al cadáver, la policía encontró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con la leyenda Policía Federal Argentina y también una chapa metálica con un logo presuntamente apócrifo de esta última institución de seguridad.

Posteriormente, con la labor de la policía científica se identificó al asaltante fallecido como Lionel Agustín González, quien era oficial ayudante de la División Operaciones de la comisaría vecinal, que estaba actualmente de vacaciones.

Intervino en la causa el fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados