Emanuel Roque Antunes, oficial de la Bonaerense, llegaba a su casa en su moto cuando fue asaltado. Se tiroteó con los delincuentes, pero recibió sendos impactos letales en el pecho

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos, al tirotearse con dos motochorros que pretendieron robarle la moto en la puerta de su casa de la localidad de Monte Grande. Ambos delincuentes terminaron detenidos y uno de ellos presentaba heridas producto del enfrentamiento armado.

El hecho ocurrió en la calle Las Azucenas al 500, casi esquina Alvear, cuando Emanuel Roque Antunes (de 29 años y quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora) llegaba a su domicilio, sin portar uniforme a bordo de su moto Honda Titan negra. Fue sorprendido por los "motochorros", que lo amenazaron con armas de fuego para que entregase el vehículo.

Según trascendió, Antunes se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y se enfrentó a los tiros con los ladrones, aunque recibió dos tiros en el pecho que le causaron la muerte, a pesar de que fue trasladado de urgencia por un vecino al hospital Santamarina de Monte Grande.

Los asaltantes, que habían llegado hasta allí a bordo de una moto robada horas antes en el partido de Lanús, escaparon aunque poco después fueron detenidos en ese mismo centro asistencial del partido de Esteban Echeverría, al que uno de ellos ingresó herido a raíz del tiroteo, acompañado por el otro.

"Los arrestos se produjeron dos horas después del tiroteo y el herido presenta un impacto en el abdomen presuntamente disparado por el policía. Se trata de un chico, de 17 años, quien quedó internado con custodia policial, mientras que el otro sospechoso, de 24 años, fue aprehendido y alojado en una seccional del distrito", se indicó.

Además, se supo que no llegaron a robarle al policía, cuya esposa logró resguardar el arma reglamentaria y la moto tras el ataque. En tanto, la que utilizaban los motochorros fue encontrada estacionada a dos cuadras del hospital Santamarina y quedó secuestrada, estableciéndose que había sido sustraída en la zona de Lanús.

El fiscal Martín Seara de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación del homicidio del oficial Antunes, analiza las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto la ubicada en la casa de la víctima, como las municipales para determinar la secuencia del hecho.

Además, personal de Policía Científica secuestró en la escena del crimen una vaina servida calibre 9 milímetros que estaba a la altura del garaje de la vivienda de Antúnez.

Y tras las detenciones, el fiscal Seara dispuso un allanamiento en la casa del padre de la novia del joven, donde incautaron un revólver calibre .22 largo, que estaba escondido en una heladera en desuso, aunque el hombre no sabía de esa situación. Esa arma tenía un pedido de secuestro activo del 4 de abril de 2019, tras una denuncia de su dueño en la comisaría 5ª de Berazategui.

El personal policial también halló una campera que tenía manchas de sangre debajo de la axila derecha y en otro operativo, en la casa del sospechoso aprehendido, hallaron dos pares de esposas y una munición calibre 7.52. El fiscal Seara indagará al joven detenido por el delito de "homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización".

ADEMÁS:

Tablado, el femicida de Aló, salió de la cárcel tras 24 años

Investigan la muerte de un joven que fue encontrado ahogado en el Paraná

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados