El sospechoso intentó secuestrar a una joven de 23 años mientras caminaba por Moreno. Se investiga si la familia de la víctima tenía una deuda con el acusado.

La policía detuvo este miércoles a un hombre acusado de intentar secuestrar a una joven de 23 años el pasado lunes en Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno. Se investiga si la familia de la víctima tenía una deuda económica con el acusado.

El hecho ocurrió el lunes cuando la joven caminaba por la calle San Juan Bautista de dicha localidad, y al llegar a la intersección con Asconape, fue abordada por un hombre que había bajado de una camioneta Ford EcoSport negra. Ambos forcejearon, mientras el vehículo se acercaba marcha atrás.

Algunos vecinos presenciaron el hecho y escucharon el pedido de auxilio de la víctima, por lo que activaron una alarma, lo que provocó la fuga del hombre y de un cómplice que estaba a bordo de la camioneta. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad.

Moreno

Intento de secuestro en Moreno.

Tras recibir la denuncia, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad para identificar la EcoSport y a sus dos ocupantes.

Con la información obtenida, sumada a la declaración testimonial de la joven, se ordenó un allanamiento de urgencia que finalizó con la detención de uno de los hombres, identificado por la policía como Carlos Humberto Montenegro, de 45 años, quien manejaba la camioneta al momento del hecho.

ADEMÁS:

En el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Santa Fe al 2200, de Merlo, se incautó la vestimenta utilizada en el hecho, el rodado, un arma de fuego calibre .22 y un teléfono que será peritado.

Los investigadores indicaron que se determinó que la camioneta pertenece a una persona que realiza préstamos personales a comerciantes.

Según una fuente judicial, una de la hipótesis es que los secuestradores conocían a la víctima, ya que sus padres poseen un puesto en las ferias de Merlo y Moreno.

El acusado será indagado por el delito de “tentativa de privación ilegítima de la libertad”, mientras que la víctima ampliará su denuncia, añadieron las fuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados