Se trata de Guillermo Ariel Zacaríaz, de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina y de Julio Ricardo Vázquez, de la comisaría 33 de la Comuna 3 de la Ciudad y quien estaba con carpeta psiquiátrica

Un efectivo de la Policía Federal y otro de la Policía de la Ciudad fueron detenidos acusados de cometer un robo en una inmobiliaria del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes de las fuerzas.

Los policías, que además resultaron desafectados de las instituciones, fueron identificados por los voceros como Guillermo Ariel Zacaríaz (42), de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina (PFA) y Julio Ricardo Vázquez (36), de la comisaría 33 de la Comuna 3 de la Ciudad y que estaba con carpeta psiquiátrica.

Los arrestos se realizaron el lunes y estuvieron a cargo del personal policial motorizado de la Jefatura Departamental de Moreno, de la Policía Local y del Comando de Patrullas, que fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre un robo en la inmobiliaria “Ruiz”, situada en Joly y Vera, de Moreno.

Los efectivos, asignados al programa de saturación “Calles Seguras”, acudieron al lugar y como acusados del robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda apresaron a los dos policías, en cuyo poder secuestraron dos pistolas -una calibre 38 y otra 9 milímetros-, un teléfono, un Nextel, 29.875 pesos, una credencial de la PFA, una chapa de pecho y bolsos con herramientas. También se incautaron de un Volkswagen Gol rojo, en cuyo interior había varios bolsos que contenían, entre otros elementos, una credencial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un cargador con 15 proyectiles, teléfonos celulares, herramientas de diversos tipos, una caja de seguridad de mano y una planilla con anotaciones.

ADEMÁS:

Cae banda narco con más de 1.000 kilos de marihuana

El tren Sarmiento no circula por por dos amenazas de bomba

De acuerdo a la pesquisa, ambos policías habían entrado a robar a la inmobiliaria, donde redujeron e inmovilizaron con precintos al martillero Alberto Ruíz (70).

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno.

El funcionario judicial indagó a los sospechosos, quienes se negaron a declarar y continuarán detenidos. Durante la mañana de ayer, el martillero asaltado dijo al canal C5N que “los ‘polichorros’ fueron muy agresivos y violentos” y que permanecieron en la inmobiliaria “casi dos horas”.

“Fue un robo medio raro porque uno de ellos entró al local con la excusa de comprar una vivienda y al rato entró el otro haciéndose pasar por un cartero que traía un paquete para mí”, recordó Ruíz.

Y agregó: “Me empujaron, me llevaron al baño y ataron mis muñecas con precintos. Yo gritaba y me pusieron una toalla de mano en la boca”.

Según el martillero fue un vecino quien al escuchar sus gritos llamó a la policía, que poco después llegó al lugar.

El damnificado contó que tras lo arrestos recuperó el dinero que le habían robado.

En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, tras tomar conocimiento del hecho, aseguró que no permitirá “bajo ninguna circunstancia una conducta contraria a la debida y esperada por parte del personal policial”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados