Por el hecho acontecido en Moreno fueron detenidos el hilo y la pareja de la víctima, aunque seguirán investigando para determinar si fue un matricidio.

Una jubilada fue hallada asesinada a golpes, con signos de haber sido estrangulada y presentando cortes en el cuerpo en su vivienda de la localidad de Cuartel V del partido de Moreno y por el crimen se detuvo a su hijo y a la nuera como presuntos autores del homicidio.

Si bien trascendió ayer, el hecho se registró el último miércoles por la noche, cuando el hijo de Miriam Emilse Riquelme Espíndola, de 68 años y nacionalidad paraguaya, llamó al 911, argumentando haber encontrado muerta a su madre en su casa de las calles Quintana y Becquer de esta barriada de Moreno.

No obstante, a partir de las pericias y ciertos indicios, la fiscal Luisa Pontecorvo dispuso la aprehensión del hijo y su pareja, debido una serie de huellas de ambos halladas en la escena del crimen, que los incriminarían. No obstante, resta determinar el móvil del matricidio, que podría responder a un conflicto familiar.

El resultado preliminar de autopsia del cuerpo de Miriam Riquelme Espíndola arrojó que habría muerto por asfixia mecánica por compresión, lesiones compatibles con golpes con objeto en la cabeza y heridas punzocortantes en el rostro, en los brazos y en las manos.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Moreno - General Rodríguez, indagará a los sospechosos de ser los autores del crimen de la jubilada, una vez que tenga el informe de ciertas pericias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados