Padres de alumnos del colegio María Auxiliadora de Morón ingresaron escandalizados a la institución tras un forcejeo, luego de que la madre de una niña hiciera una presentación formal en la Comisaría de la Mujer

Padres de niños de 3 años del colegio María Auxiliadora de Morón ingresaron este viernes a la escuela luego de un forcejeo con las autoridades para denunciar casos de abusos, luego de una presentación en la Comisaría de la Mujer que hizo la familia de una alumna.

"Con el rumor de abusos que sucedieron el año pasado, los papás empezamos a preguntar a los nenes y ayer mi nena me contó que la 'seño' le hacía cosquillas en la cola y cuando le dije que me mostrara, se bajó la calza, su ropa interior y empezó a tocarse. Ahí decidí hacer la denuncia”, dijo hoy a C5N Érica Oliva, mamá de una nena de 3 años que realizó ayer la denuncia formal en la comisaría de la Mujer de Morón.

Se trata de un colegio privado religioso situado en la calle 25 de Mayo 472, de esa localidad bonaerense, al que los padres llegaron temprano para exigir explicaciones a las autoridades.

Luego de dos horas en la puerta de la escuela, los padres lograron ingresar a la institución y, según dijeron, existen más casos de supuestos abusos por parte de la misma docente, mientras que las denuncias serían formalizadas hoy.

ADEMÁS:

Santiago del Estero: arrestaron a una niñera y a su novio por abusar de una nena

De acuerdo a lo que contó Erica Oliva, las autoridades del colegio le dijeron que no desvincularon a la maestra “por falta de pruebas” y dijo que la pericia ginecológica de su hija dio negativo pero que tiene una “lesión psicológica”.

"Esta es la foto, no tengo miedo a mostrarla, su nombre es Florencia Sanguinetti. Le pido a la justicia que interceda y que haga lo que tenga que hacer lo antes posible porque hay vidas inocentes que están sometidas a esto, que es un monstruo”, dijo Mauricio, el padre de la nena.

"Los chicos no se tocan”, “Pedofilia”, “Salita de 3”, fueron algunas de las pintadas que hoy aparecieron en el frente del colegio.

"Yo estoy enfocada en mi hija desde el año pasado, recién estamos saliendo adelante después de lo que vivimos y nos dimos cuenta que no éramos nosotros que había otros casos y ahí empezamos a tomar fuerza”, dijo otra mamá que estaba en la puerta del colegio junto a otros padres y cuya hija también habría sufrido posibles abusos de esa docente.

La mujer, que trasladó a su hija a otro jardín, dijo que las autoridades de la institución defendieron a la docente y descreyeron de los chicos porque “fabulaban”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados