Una mujer que fue secuestrada por un grupo de delincuentes en la localidad bonaerense de Castelar (partido de Morón), fue devuelta a su familia tras el pago de 200 mil pesos.
El hecho ocurrió el miércoles aunque salió a la luz este viernes, y da cuenta de que la mujer, de nombre Cristina Freire y de unos 50 años, fue interceptada el miércoles a las 8.30 de la mañana cuando iba a desayunar con una amiga.
Los criminales llevaron a la mujer a su casa, ubicada en la calle Pedro Goyena 2900, donde se encontraban sus tres hijos y una empleada doméstica. En el lugar, los hombres exigieron la entrega de dinero, sin prestar atención a los objetos de valor que allí había como celulares de alta gama y tablets, y luego se llevaron a la mujer secuestrada en su camioneta.
Los delincuentes se alejaron de la zona y poco después se pusieron en contacto con Walter Coscolla, el esposo de la víctima de 53 años y dueño de una empresa de neumáticos, para exigirle 500 mil pesos de rescate. Fuentes policiales indicaron que los delincuentes negociaron con Coscolla luego de efectuar más de 50 llamadas telefónicas.
Coscolla dejó un paquete con unos 7 mil dólares y 85 mil pesos en las cercanías del shopping Plaza Oeste y algunos minutos después su mujer fue liberada en la zona de San Antonio de Padua.
Según le contó Coscolla a los medios de comunicación, media hora después del pago, una mujer de esa localidad se puso en contacto con él y le avisó que Cristina se encontraba en la puerta de su casa pidiendo ayuda. "Ella dijo que no le iba a abrir, y le pedí que por lo menos me diera la dirección, pero me dijo que primero iba a llamar al 911 y después me pasaba la dirección", relató el empresario, que tras el llamado se dirigió a buscar a su mujer, que se encontraba sana y salva.
El secuestro se produjo a cuatro cuadras del lugar donde semanas atrás uno de los hijos de la diputada Margarita Stolbizer fue víctima de un crimen de similares características, aunque pudo quedar libre tras el pago de 500 mil pesos.
La policía le perdió el rastro al auto que recogió el dinero del rescate cuando el mismo dobló en contramano para despistarlos, y tampoco apareció la camioneta de la familia.
comentar