La detención, en el marco del allanamiento en un departamento del barrio de Belgrano, de la modelo Zahina Rojas trae nuevamente a la actualidad el caso de las "narcomodelos" que desde hace unos años viene sacudiendo al mundo de la moda y la publicidad.
Desde el caso de las jóvenes Belén Téllez y Jéssica Almada, detenidas en España y luego liberadas tras comprobar su inocencia, la relación entre estas mujeres que prestan su imagen y las drogas se ha repetido en, por lo menos, cuatro ocasiones.
• Daiana Antivero (20)
Detenida en junio de 2011 en su casa del partido bonaerense de Lanús acusada de integrar una banda que trató traficar cocaína a Europa vía aérea desde Ezeiza. Estuvo 10 días presa y luego fue excarcelada tras declarar que no estaba enterada de las actividades de su novio, un surinamés llamado Hendrix Benkienaboys Dasman. Este año, a través de una "probation", aceptó realizar tareas comunitarias en un centro para adictos pero, poco después, otro novio suyo –en un ataque de celos- baleó 20 veces el auto de su actual pareja David "El Dipy" Martínez.
• Angie Sanclemente Valencia (33)
La colombiana fue detenida y luego condenada por integrar una banda que en 2009 intentó contrabandear 55 kilos de cocaína a España desde el aeropuerto de Ezeiza. En septiembre, tras cumplir la mitad de la pena de seis años y ocho meses de prisión, fue expulsada del país.
• Belén Téllez (27) y Jéssica Almada (27)
Detenidas en 2006 cuando llegaron al aeropuerto de Barcelona, fueron acusadas de transportar cocaína en sus valijas. Fueron excarceladas casi un año y medio después, y finalmente absueltas en un juicio en el que condenaron a su representante. Tras la explosión, ambas fueron tentadas por Marcelo Tinelli para participar en el Bailando por un Sueño, certamen donde su fama pesó más que su habilidad para la danza. Almada también fue tapa de la edición local de la revista Playboy y de la española Interviú.
comentar