La oficial de la policía bonaerense Abigail Álvarez, quien el viernes pasado había sido herida de un balazo en el cuello por delincuentes que la asaltaron cuando llegaba a su casa en un auto en el partido de Quilmes, murió en las últimas horas en el Hospital de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró el jueves pasado a la 1.50 en las calles 899 y 804, donde la oficial subinspector fue interceptada por dos asaltantes armados que la amenazaron para robarle su auto Ford Fiesta Kinetic.
Álvarez, que estaba acompañada por otro policía al que llevaba a su casa después del trabajo en la Departamental de Investigaciones La Plata, se resistió al robo y se enfrentó a tiros con los ladrones.
Pero en medio del enfrentamiento, la policía recibió un disparo en el cuello que le perforó el pulmón derecho y le salió por la espalda, que la dejó gravemente herida.
Tras la agresión, los atacantes escaparon del lugar en el auto de la víctima, que más tarde fue encontrado incendiado en un descampado de la vecina localidad de Bernal, mientras que la oficial fue trasladada de urgencia al Hospital de San Francisco Solano en un vehículo particular.