El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Santiago del Estero y fue consecuencia de una infección tras realizarse una intervención calndestina.

En Santiago del Estero el aborto se cobró otra víctima. Una mujer de 22 años murió en el Hospital Regional de Santiago del Estero como consecuencia de una infección generalizada tras realizarse una intervención clandestina.

Liliana Herrera tenía 22 años y era madre de dos hijos. Según informó Mariana Carabajal en Página 12, el hecho ocurrió en el Paraje Las Lomitas en el centro de la provincia de Santiago del Estero. La joven estuvo en guardia desde el viernes hasta que finalmente falleció el sábado a la noche.

Según reporta la publicación, es la tercera mujer que muere en 2018 en ese hospital como consecuencia de una aborto clandestino. A fines de febrero, María Campos, de 37, llegó urgencia al hospital Reginal de Santiago del Esttero y finalmente falleció.

Más allá de esta situación, los tres senadores nacionales por Santiago del Estero sostuvieron que votarán en contra de la ley de legalización del aborto legal, seguro y gratuito. Entre ellos están Blanca Prcel de Riccobelli, Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados