Los letrados José Ostolaz y Pablo Sotelo -quienes reemplazan a Víctor Rebossio, desplazado por los padres de Galarza- analizan cómo continuar la defensa de la joven detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Los padres de Nahir Galarza, la adolescente acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, decidieron apartar al abogado Víctor Rebossio por “no mantener una estrategia” y en su lugar designaron a los letrados José Ostolaz y Pablo Sotelo, quienes estudiarán cómo continuar la defensa de la chica que sigue detenida con prisión preventiva.

“Estamos estudiando mucho la causa y las alternativas, no podría decir que vamos a continuar con la misma estrategia o la vamos a cambiar, porque es una causa que tuvo mucha repercusión mediática y preferimos esperar”, explicó Pablo Sotelo, uno de los nuevos abogados, que ahora conforma el trío de letrados que representan a la familia Galarza.

LEA MÁS:

En declaraciones al diario El Día de Gualeguaychú, remarcó que el lineamiento que planteen lo van a “seguir y mantener” a lo largo del proceso judicial que enfrenta la joven detenida en el marco de la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el pasado 29 de diciembre.

El cambio de los abogados defensores se justificó en el descontento de los padres de Nahir, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, con la actuación de Rebossio, a quien le criticaban que no tuviera una estrategia definida. Ostolaz y Sotelo poseen un estudio jurídico dedicado exclusivamente a casos del fuero penal en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Cabe señalar que el último jueves, los flamantes letrados habían visitado a Nahir Galarza en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, en donde se encuentra detenida. Al mismo tiempo, el abogado Horacio Dargainz fue ratificado por los padres de la joven, que ahora cuenta con una defensa tripartita.

LEA MÁS:

Por otra parte, el vocero de la familia, Jorge Zonzini, precisó que la joven acaba de perder su cuenta en la red social Instagram y que este motivo, se sumó a otros, que la tienen muy mal de ánimo y que ello, deriva en que “se la pase llorando”.

En una entrevista por radio Trend Tropic, el manager de la joven reveló que “Nahir lloró por perder la red social y estuvo mal porque ya no puede recuperarla. Aún no sabemos quién se la cerró. Me lo atribuyeron a mí, pero yo no fui”, dijo.

Además, Zonzoni detalló cómo es el calabozo en el que pasa sus días Nahir y negó que la detenida haya pedido un personal trainer, comida gourmet y un aire acondicionado, tal como había trascendido. ‘Entras a su celda y, al minuto, salís descompuesto. Tiene una cama de cemento, un colchón de una pulgada, una mesa de cemento y no hay ni silla. La comida se la hace su mamá”, concluyó el vocero de la familia Galarza.

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió 29 de diciembre de 2017, alrededor de las 5 de la madrugada y si bien, en principio se atribuyó a un intento de robo de su moto, algunos testimonios y otras pruebas fueron derivando hacia la acusación hacia la chica que había sido su novia. Más tarde, Nahir Galarza confesó haber sido la autora de los disparos y que había utilizado el arma reglamentaria de su padre, que es oficial de la Policía de Entre Ríos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados