El cuerpo de Nancy Videla fue hallado en una casa de Ingeniero Budge y una perra de la división canes de la Policía Federal tuvo una destacada labor.

En el hallazgo del cuerpo de Nancy Videla en Ingeniero Budge, participaron en forma determinante tres perros entrenados de la Policía Federal, y entre ellos estaba Samara, una perra de raza pastor belga malinois de 3 años.

Cristian Godoy, jefe de la división canes de Bomberos de la Policía Federal explicó que la perra es un primer can de “rastro específico”, el que busca la huella odorífica individual que posee cada persona.

Samara marcó primero la puerta de la casa de Damián Lezcano Mendoza, un ciudadano paraguayo de 70 años conocido de la víctima que fue detenido.

Entonces, una vez que se obtuvo la orden judicial, entró en acción Samara, que es una perra de búsqueda de restos humanos.

Según explicó Godoy, “Samara tuvo un adiestramiento para especializarse en los olores de cuerpos en descomposición”.

La perra “entró, chequeó y marcó sobre el suelo del lugar”. Pero debido al contrapiso que el hombre había levantado sobre el cuerpo de la mujer la marca olfativa era débil.

“Cuando hicieron los orificios en el piso, Samara explotó, hizo un ladrido constante, preciso. Era indudable”, agregó Godoy sobre la labor de la perra.

Un segundo perro confirmó el hallazgo y entonces los bomberos comenzaron romper el contrapiso hasta dar con el cuerpo de Nancy Videla.

samara 2.jpg
Nancy Videla: una perra fue determinante en el caso.

Nancy Videla: una perra fue determinante en el caso.

La autopsia determinó este viernes que Nancy Videla murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo", a la vez que también padeció "maniobras de asfixia" y que el cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción".

Así se lo informó el Cuerpo Médico Forense al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, según las primeras estimaciones, a confirmar con otros estudios que se le realizarán al cuerpo de la mujer.

Además indicó que el mismo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados