Sucedió en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar

Un enfrentamiento interno del gremio de la construcción Uocra, que incluyó más de 50 balazos, se registró este miércoles por la mañana en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado en la localidad de San Patricio del Chañar, y dejó un herido de gravedad que fue hospitalizado.

La empresa anglo-holandesa Shell emitió un comunicado este mediodía en el que informó detalles de la situación que “en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso”.

Asimismo, señaló que “hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al hospital de San Patricio del Chañar”.

ADEMÁS:

Cerraron más de tres mil pymes y hay preocupación en el sector

“Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, concluyó el comunicado de Shell.

Los trascendidos sostienen que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados, está vinculado a una pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio.

En declaraciones al diario Río Negro, el dirigente de la Uocra Víctor Carcar se desvinculó del hecho y aseguró que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados