Dos efectivos que circulaban a bordo del móvil 666 de la Policía de la Ciudad chocaron con un camión en la intersección de las avenidas Sáenz y Roca mientras perseguían a dos motochorros

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad murieron esta madrugada al chocar el móvil en el que se trasladaban contra un camión de reparto de diarios en medio de una persecución a un supuesto “motochorro” por el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 4 de esta madrugada en Avenida Sáenz al 1100, a metros de la subida al Puente Ezequiel Demonty (ex Puente Alsina), cuando el vehículo policial circulaba a gran velocidad persiguiendo a una moto.

Fuentes policiales aseguraron que los fallecidos son el oficial mayor Gregorio Fernando Aquino y el oficial primero Marcos Nahuel Rivera.

Según determinaron los pesquisas, todo comenzó cuando Aquino y Rivera se movilizaban a bordo de un móvil de la ComisarÍa Comunal 4 de la Policía de la Ciudad y observaron el robo de una moto e iniciaron una persecución.

Embed

Los investigadores establecieron que los policías perdieron de vista al sospechoso cuando se refugió en la Villa Zavaleta, en la zona de Parque Patricios, por lo que decidieron regresar a su posición.

Pero al llegar a la calle Del Barco Centenera y la avenida Rabanal nuevamente observaron al sospechoso arriba de la moto que acababa de robar y reiniciaron la persecución.

Según las fuentes, al llegar al cruce de Rabanal y Sáenz el móvil policial impactó de frente y a toda velocidad contra un camión repartidor de diarios que se le cruzó en el camino.

Como consecuencia del accidente, los dos policías sufrieron graves heridas y debieron ser rescatados entre los restos del vehículo.

LEA MÁS:

Luego, un helicóptero policial trasladó a Rivera, que era el conductor del patrullero, hacia el Hospital Churruca, pero falleció durante el trayecto, antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

En tanto, su compañero Aquino logró ser llevado en una ambulancia hasta el mismo centro asistencial ubicado a unas 20 cuadras de allí, pero también falleció horas después cuando se hallaba en el quirófano.

El camión de reparto de diarios quedó volcado sobre la avenida Sáenz y con toda la mercadería que transportaba esparcida sobre la cinta asfáltica.

El chofer y su acompañante también resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Penna con politraumatismos y permanecían fuera de peligro, añadieron las fuentes consultadas por Télam.

LEA MÁS:

Decenas de personas, durante la mañana, saquearon todos los diarios, revistas y fascículos con obsequios que transportaba el camión y que habían quedado sin custodia de la policía.

Fuentes de la investigación aseguraron que, en principio, el conductor del camión quedó en calidad de detenido, con custodia policial, ya que se cree que obstaculizó el paso del móvil policial a pesar de que estaba con las balizas y la sirena encendida.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 56 y ordenó que las pericias las realice Prefectura.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados