Un hombre de 58 años fue detenido en Olavarría por violar a un paciente psiquiátrico de "abuso sexual con acceso carnal agravado"

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido y acusado de haber violado a un paciente psiquiátrico que estaba internado en un hospital de la localidad de Hinojo, partido de Olavarría.

El hombre, identificado como José Luis Enrique (58), prestaba servicio en el Comando de Prevención Rural (CPR) de Olavarría, al suroeste de la provincia, y al momento del hecho se encontraba cumpliendo servicio en la seguridad del nosocomio.

Según indicaron voceros judiciales, el policía había sido denunciando el jueves último por familiares de la víctima y fue desafectado de la fuerza el viernes por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Con la información obtenida tras la denuncia, comenzó a investigar personal de la Policía Federal (dado que el acusado pertenece a la Bonaerense), con la colaboración de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Olavarría.

De esa manera, y con un caudal importante de testimonios y pruebas, se realizaron dos allanamientos y detuvieron al oficial Enrique.

El acusado fue puesto a disposición de la fiscal Paula Serrano, quien lo indagaría por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" por su condición de policía y el estado de indefensión de la víctima, que se encontraba sedado cuando fue agredido sexualmente en su habitación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados