Un enorme operativo contra el narcotráfico culminó con once detenidos, media tonelada de marihuana incautada y una avioneta secuestrada, durante un procedimiento realizado en el Aeródromo de Navarro y en la zona rural de General Belgrano, entre varios puntos del interior bonaerense. El supuesto líder de la banda, atrapado por la policía, tenía pedido de captura en Brasil.
El procedimiento, llamado El Señor de los Cielos, fue inmenso: contó con 18 allanamientos en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Ocho de los apresados fueron atrapados en un camino rural de General Belgrano, cuando un avión Cessna descargaba droga y la metían en tres autos. El piloto y otras dos personas, todas de origen paraguayo, también fueron detenidos.
“Esa avioneta alquilaba un hangar del aeroclub de Navarro, me informan desde la comisión (municipal del aeroclub) que se la recomendó una persona que hace diez años alquila un hangar en Navarro”, explicó Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, quien contó que la pista del aeroclub local “no está habilitada y está en reparación”.
“Esa avioneta habría ido a Paraguay, bajó droga en Belgrano y luego vino para acá”, reiteró Maggiotti, quien dijo que “ninguno de los detenidos es oriundo de Navarro” y que "la droga no fue secuestrada en Navarro, sino que fue traída hasta acá".
El intendente aclaró que el aeroclub es manejado por una comisión sin fines de lucro, que también administra el autódromo, el circuito de carting, el de motocross, y el golf, sitios ubicados sobre predios municipales.
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmó que "la banda fue desbaratada en su cúpula, quien era jefe de avioneta y vehículos".