Durante el día se realizaron al menos tres allanamientos en la Ciudad de La Plata en búsqueda de Martínez, quien incluso estaba ausente de su domicilio, y se secuestraron siete vehículos más en los operativos.

Fuentes judiciales informaron a NA que la detención fue ordenada por el Juzgado en el marco de la causa por la cual Balcedo y su esposa, Paola Fiege, están detenidos en Uruguay por presunto lavado de dinero y con pedido de extradición de la Argentina.

La sospecha de los vínculos entre Balcedo y Martínez estuvo desde los primeros días de enero, cuando el sindicalista fue detenido en "El Gran Chaparral", una estancia ubicada a pocos kilómetros de Punta del Este donde vivía con su esposa.

LEA MÁS:

En la agencia "El Chaqueñito", ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, la Gendarmería Nacional realizó un allanamiento por orden del juez Kreplak y encontró una veintena de vehículos: entre ellos tres Mercedes Benz, un BMW X6, un Audi A3, un Chevrolet Camaro y una Ford Ranger.

Además se halló documentación a nombre de la concesionaria de un Porsche Panamera Turbo patente LUH321 y un Chevrolet Camaro SS patente NPV-201, dos de los autos secuestrados en la mansión "El Gran Chaparral" el día de la detención de Balcedo.

Según la investigación de Kreplak, el delito que dio origen al lavado de dinero es la defraudación al SOEME, pues a través de Mauricio Yebra, también detenido en la causa, se retiró de la cuenta bancaria del sindicato unos 80 millones de pesos entre 2012 y 2013.

LEA MÁS:

No obstante, en las últimas semanas se reactivó una causa que vincula al SOEME con la banda narco "Los Monos" de Rosario, pues un juez federal de esa ciudad citó a indagatoria a Yebra y Fiege como presuntos testaferros de dicha organización narco criminal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados