Se trata del joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento en el barrio de Monserrat.

"Arresto domiciliario y el monitoreo permanente a través de una tobillera electrónica", fue la medida adoptada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere para el joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento Arturo López (66). El hecho ocurrió en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.

A pesar de la oposición de la fiscalía y de la querella, quienes pidieron que sea juzgado de manera inmediata, la magistrada decidió beneficiar al acusado C.M.A. -identificado de esta manera por haber sido menor de edad al momento del hecho- quien dejará de ese modo el Instituto Belgrano, lugar en el que se encontraba detenido, para esperar el juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en su casa.

López, al día de hoy continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias realizadas, con secuelas irreversibles sobre su salud.

Miriam Luna, abogada y exesposa del playero, precisó que recibió la medida “con total indignación y muchísima tristeza” por sus hijas, a quienes ha “visto padecer durante estos seis meses y medio”.

En tanto, Florencia, una de las hijas de Arturo, expresó que está “muy dolida” y “destruida”, que no entienden “la decisión de la jueza” y que la “indigna” este desenlace.

Además, remarcó que su padre “va a tener secuelas irreversibles” y que “no va a volver a tener la misma vida que él tuvo”, antes de la agresión, ya que siempre va a requerir de la asistencia de un tercero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados